Procesan a maestra que abusó sexualmente de menor con Síndrome de Down

Al preguntarle su madre si alguien lo había tocado, el infante aseguró que “Miss Sonia”, en diciembre de 2018, cuando él tenía seis años

Una maestra de primaria fue vinculada a proceso luego de ser señalada por uno de sus alumnos de haberlo tocado en sus partes íntimas.

El pasado 15 de septiembre, la Fiscalía general del estado de Jalisco informó la detención Sonia Ivette “N”, quien  trabajaba como maestra de un instituto privado en la colonia Los Girasoles, en Zapopan.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la docente fue acusada por la madre de un menor de ocho años de edad con Síndrome de Down de haber abusado sexualmente de su hijo.

Según lo indicado, la madre reconoció el ilícito cuando le cuestionó al niño sobre el cuidado de su cuerpo. Al preguntarle si alguien lo había tocado, el infante aseguró que “Miss Sonia” lo había hecho, esto en diciembre de 2018, cuando él tenía seis años.

La mujer presentó la denuncia ante la escuela y la Fiscalía del Estado de Jalisco, donde se determinó iniciar un proceso por abuso sexual infantil agravado en contra de la educadora.

Tras una investigación de casi dos años, se aseguró Sonia Ivette ‘N’ abusó sexualmente del menor. Con carpetas de investigación y pruebas contra la maestra, detuvieron a Sonia mediante una orden judicial.

Además de vincularla a proceso, se le impuso la medida cautelar de 6 meses de prisión preventiva; así como un plazo de 2 meses para que la Fiscalía termine con la investigación y dé paso a la siguiente etapa.

Contenido relacionado:

Denuncian salvaje golpiza de padre a su hija con Síndrome de Down

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes