Profeco decomisa gel antibacterial de origen dudoso

La Profeco indicó que el decomiso de los 7 locales fue en prevención de algún material peligroso

Luego del anuncio del precio exacto del material médico hace una semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó a decomisar gel antibacterial y paquetes de cubrebocas sin etiquetar que se vendían en la zona centro de la Ciudad de México.

La incautación sucedió luego de que el organismo recibió reportes de consumidores anónimos. De acuerdo con su parte, se realizó un operativo de verificación en siete negocios. Los siete vendían el material médico sin la  información comercial establecida por la normativa.

Más que por la falta en los precios, la Prefeco informó que el decomiso fue llevado a cabo en consecuencia al riesgo que la falta de etiquetado podría presentar.

“ el gel podría representar un riesgo para la salud de los consumidores, por tal motivo será enviado al laboratorio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para su análisis”

Durante el operativo realizado en las calles Roldán, Carretones, San Pablo, Correo Mayor, Del Carmen y Ayuntamiento, se aseguraron mil 435 piezas.

En consecuencia a este acto, la Procuraduría recomendó no adquirir ningún material de origen dudoso; pues “pudiera no desinfectar o incluso, podría contener algún ingrediente prohibido por la Cofepris”.

Contenido relacionado:

Para evitar abusos en precios, Profeco revela el costo máximo de los cubrebocas

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes