01:46:40

Profeco exhibe a comercios que vendieron más caro esta Navidad

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la canasta básica se adquiere en 984 pesos

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a los comercios que venden más caro y a menor costo 21 productos de primera necesidad a nivel nacional.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, el funcionario indicó que este viernes 24 y sábado 25 de diciembre se compraron los productos en cuatro regiones del país para realizar el comparativo de “quién es quién” en los precios de los productos básicos.

En el caso de la primera zona del país —que comprende la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala— la canasta básica se compra en mil 19 pesos en Soriana Hiper en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México; en contraste se puede adquirir en 775 pesos en la Central de Abasto en la capital.

También podría interesarte: Profeco inmoviliza ramen, aceitunas, galletas y frituras en Walmart y City Market

En tanto que en Baja California Sur, Aguascalientes, Durango, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, la canasta básica se compra más caro en Walmart Revolución de Guadalajara, Jalisco, en 996 pesos; y la más económica en la Central de Abasto en Guadalajara, Jalisco en 877 pesos.

Mientras que en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas la canasta básica se vende más cara en Walmart Las Torres en Monterrey, Nuevo León con un precio de mil 04 pesos; a diferencia de los 741 pesos que cuesta en la Central de Abasto de Monterrey, Nuevo León.

En Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, la canasta básica se adquiere en 984 pesos en Mega Soriana Campeche central en la capital; y en 774 pesos en la Central de Abasto en Villahermosa, Tabasco.

Indicó que en los 25 mil puntos de venta de Segalmex se venden 7 de los 21 productos 14.84 por ciento más barato que en otras tiendas.

El funcionario aseguró que Soriana Super en la alcaldía Benito Juárez en la CDMX es de las más caras, con mil 019.95 pesos, eso cuestan los 21 productos en las cantidades señaladas la semana pasada.

También La Comer en la alcaldía Cuauhtémoc en CDMX, vende en mil 011.40 pesos los 21 productos de la canasta básica. También entre las más caras están Soriana Hiper en Lerma, Estado de México.

En el extremo contrario, la Central de Abasto ubicada en la alcaldía Iztapalapa, ofrece estos mismos productos en el precio más baratos, el paquete tiene un precio de 775.10 pesos, señaló Ricardo Sheffield que son precios al menudeo.

Contenido relacionado:

Profeco retirará marcas de chocolate en polvo y barra por engañosas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes