Profeco revela empresas que no cumplen en el Buen Fin 2020

Walmart es la empresa que hasta el momento tiene más quejas. No está incluida en El Buen Fin, tiene su propia campaña de descuentos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que varias empresas ya acumulan varias quejas en los primeros días de El Buen Fin, mismo que se lleva a cabo del 9 al 20 de noviembre.

Según informó en un comunicado, Walmart es la empresa que hasta el momento tiene más quejas por parte de los consumidores; a pesar de que no está incluida en El Buen Fin pero tiene su propia campaña de descuentos llamada El Fin Irresistible.

Además de Walmart, la institución indicó que las empresas que también acumulan demasiadas quejas son Liverpool y Office Depot, ya que se ha reportado que no respetan las promociones que han anunciado en estos días.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó en entrevista con medios se han dado 2 mil 200 asesorías, así como 215 conciliaciones telefónicas con 75 quejas en proceso y 52 mil consultas en el Quién es Quién en los Precios del Buen Fin.

A su vez, dijo que hasta el momento los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa y zapatos, los cuales no han tenido los descuentos que estas empresas han prometido.

También podría interesarte: «Buen Fin» rompe récord, inicia con más de 109 mil comercios participantes

En detalle, declaró que los proveedores con más quejas son: Walmart con 173, Liverpool con 44 y Office Depot con 19; los estados donde se han presentado más quejas son Ciudad de México con nueve, Querétaro con siete y Michoacán con seis

Finalmente, insistió que las quejas van desde el incumplimiento de las ofertas así como la demora de entrega de productos; mientras que también no se respetan los descuentos con tarjeta de crédito.

En tanto, Sears y Liverpool han sido los establecimientos que han presentado mejores ofertas, resaltó el procurador.

En la conferencia matutina de este viernes, señaló que en la décima edición del “Buen Fin” aumentaron las ventas en 20% con respecto al año pasado.

Además, señaló que se han otorgado 5 mil 96 asesorías ante las confusas ofertas de algunos comercios, principalmente por pantallas y cancelación de promociones, y las tiendas Walmart encabezan la lista de más reclamaciones con 43 por ciento, 11 no fueron conciliadas, y Elektra con por ciento.

Dijo que en esta edición extendida del 9 al 20 de noviembre y con medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, los que tienen las mejores ofertas son Sears y Liverpool. Sheffield Padilla detalló que hay un 84 por ciento de conciliación.

Para finalizar, comentó que también aumentó la venta de alcohol, pero recomendó mejor comprar un libro que dura más. Asimismo, llamó a consumidores a que informen y realicen comparaciones antes de compra.

Contenido relacionado:

Por Buen Fin, cliente aprovecha error y compra 2 mil 300 botellas de whisky

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes