Profesor con discapacidad motriz será el primero en impartir clases en la UNAM

La Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, dio la bienvenida al nuevo docente del cual dijo “nos sentimos muy orgullosos”

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pionera en la inclusión y buscando abrir espacios para la comunidad estudiantil que padece alguna discapacidad física, anunció la contratación del politólogo Matías Santiago Alaniz, como nuevo profesor en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia. Matías padece de encefalopatía no progresiva de tipo atetoide, similar a una parálisis cerebral, lo cual le provoca discapacidad motriz. No obstante, él mismo es licenciado con mención honorífica en Ciencias Políticas y Administración Pública, por parte de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. El politólogo es originario de Guadalajara, Jalisco, y concluyó sus estudios en 4 años, conforme el plan de estudios lo establece, estudiando su carrera en  el sistema abierto y a distancia. Su tesis “El sistema político mexicano: sus principales mecanismos de preservación 1968-1994” le hizo conseguir una mención honorífica. A través de sus redes sociales, el nuevo profesor señaló lo emocionado que se encuentra por volver a las aulas de su alma máter esta vez para compartir sus conocimientos, a partir del 3 de mazo cuando comience el curso. “Parafraseando lo que se dijo cuando se llegó a la Luna: un pequeño paso para mi, pero un gran paso para la inclusión” , publicó Matías al señalar que acababa de firmar su contrato laboral. El joven ha señalado que pretende continuar con sus estudios de maestría. Mientras tanto el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia, SUAyED de la UNAM, a través de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, CUAED, también dio la bienvenida al nuevo docente del cual dijo “nos sentimos muy orgullosos por el esfuerzo y dedicación que lo han hecho llegar a una nueva meta”. Contenido relacionado

El racismo no distingue, tiene doctorado en la UNAM y fue discriminado por hablar mixteco

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes