Profesor pondrá falta a alumnas que se unan al paro del 9 de marzo, esta es su justificación

Profesor pondrá falta a alumnas que se unan al paro del 9 de marzo, esta es su justificación

El texto ha creado controversia y es que pocos lo leen hasta el final. El profesor más que atacar el movimiento, lo apoya

En redes sociales, el texto que escribió un maestro de Querétaro se ha vuelto viral y es que advirtió que pondrá inasistencia a todas las mujeres que se sumen al Paro Nacional del 9 de marzo.

El profesor Hilialdo Trejo, recordó que nunca pasa lista, pero que precisamente el 9 de marzo lo hará.

El texto abarca varias líneas donde además detalla que «nombrará en voz alta a sus alumnas y si alguno de los presentes le indica que no está por ser parte de la protesta con mayor marcará la falta, ya que ser mujer no es motivo suficiente para faltar a clases».

Agregó que no cedería porque “cuando desaparece una mujer la falta queda registrada, cuando matan a una niña, no existen los justificantes y cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa”.

“Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias… Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir “presente”. Y ahí estará la fecha, la falta y la marca…, ahí estará la terrible falta de tantas que, sólo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”.

Inmediatamente su escrito comenzó a crear controversia entre los internautas, principalmente porque muchos mal entendieron sus palabras, y es que más que atacar el movimiento, lo apoya.

Aunque el texto no ha sido comprendido por todas las personas, la publicación ya cuenta con más de 57 mil reacciones, se ha compartido más de 42 mil veces y ha generado casi 5 mil comentarios.

A decir del mismo profesor, recibió cientos de comentarios, aparentemente varios negativos, por lo que describió en unas cuantas líneas la «situación fea» que aqueja a México.

Trejo concluye diciendo: «Hay una situación que es peor que las anteriores: En México están violando, matando y desapareciendo mujeres».

Contenido relacionado

Imagen de joven con bebé en brazos presentando examen de admisión se vuelve viral

EAS


Acerca de PacoZea.com 45047 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. No habrá represalias para maestras que decidan unirse al Paro Nacional #VIDEO - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*