Profesor sueco afirma que el canibalismo es la vía para salvar al planeta

Profesor sueco afirma que el canibalismo es la vía para salvar al planeta
Profesor sueco afirma que el canibalismo es la vía para salvar al planeta

Según el economista el canibalismo sería un buen sustituto de la industria cárnica y la agricultura, grandes productoras de CO2, gas de efecto invernadero

Combatir el cambio climático es una tarea apremiante, pero ¿Es el canibalismo la única manera de lograrlo? El profesor sueco, Magnus Soderlund, indica que sí, calificando la carne humana como alimento del futuro.

Soderlund es catedrático en la Escuela de Economía de Estocolmo, y presentó su idea en un programa de televisión, cuyo tema era: alimento del futuro.

En palabras del profesor, el canibalismo es sostenible, practicarlo menguaría la producción ganadera y agrícola, las cuales producen grandes cantidades de CO2, gas de efecto invernadero, principal generador del calentamiento global.

Soderlund ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental.

Asimismo, comentó que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una contaminación del difunto.

Magnus Soderlund había presentado su argumento por primera vez en una charla llamada «¿Puedes imaginar comer carne humana?» en la GastroSummit. Y al ser consultado acerca de si comería carne humana, aseguró que estaría abierto a probarla.

Sin embargo,  la ciencia ha demostrado que el canibalismo entre humanos aumenta el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por la sangre como el ébola o la hepatitis.

DMS

Contenido relacionado

África será la más golpeada por el calentamiento global: Guterres
Acerca de PacoZea.com 38143 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*