06:45:55

Profesor y alumno de IPN Zacatenco protagonizan pelea callejera #VIDEO

Un profesor y un alumno del IPN Unidad Zacatenco protagonizaron una pelea ‘callejera’ que se ha viralizado en redes sociales

A las afuera de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Unidad Zacatenco de la Ciudad de México, un alumno y un docente de la institución fueron los protagonistas de una pelea a golpes.

El hecho se hizo viral en las redes sociales, pues varios estudiantes compartieron videos de los hechos.

Los sujetos involucrados en la pelea fueron identificados como ‘el Peters’, el supuesto apellido del profesor, y ‘el Puños de oro’, como se le apodó al estudiante involucrado.

Durante la riña, la cual se realizó en plena vía pública e incluso se afectó al tráfico vial, un policía se acercó para separar a los protagonistas.

Los hechos ocurren a mitad de la calle, aunque se desconoce el punto exacto donde se desarrollaron.

En la misma red social, un usuario identificado como @arturiano8, explicó la presunta causa de la pelea callejera entre el profesor y el alumno. Allí calificó al docente como flojo y corrupto, al acusarlo de cobrar por subir puntos a los estudiantes.

Por lo que tengo entendido solo da una clase de 1 hora una vez a la semana y eso siendo muuuuy buena onda con él jaja El tipo sabe, si le preguntas te contesta pero toda la clase se la deja a los alumnos. Es un huevón de primera y por supuesto corrupto”, se lee en un hilo creado por el usuario @arturiano8.

Presuntamente, la pelea entre el profesor, a quien se refiere como ‘Peters’, y el joven surgió en internet, luego de que aparentemente llegó a él sitio web en el que se escriben reseñas de profesores. “De ahí llamó la atención que se estaban peleando dos cuentas anónimas; uno en contra y el otro en pro al profe”.

De acuerdo con el usuario, los alumnos dedujeron que la cuenta que defendía al profesor era él mismo, por lo que se acordó una fecha y hora para llevar a cabo el enfrentamiento. De dicho acuerdo en internet derivó la pelea que se viralizó en redes sociales.

También podría interesarte: Acusan a juez de proteger a catedrático del IPN señalado de abuso sexual

Decenas de estudiantes del ESIME se dieron cita para presenciar la pelea, la cual fue condenada por la institución educativa.

Asimismo, las autoridades educativas indicaron que los hechos ya están siendo investigados para que puedan aplicarse las sanciones correspondientes a los implicados.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, reprobaron los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde de este miércoles afuera de las instalaciones de esa institución.

“Asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”, dijo el plantel a través de una tarjeta informativa.

Aseguró que la ESIME Zacatenco inicia las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente.

“La ESIME Zacatenco asume su responsabilidad de velar por la seguridad e integridad de las y los miembros de su comunidad y reafirma su compromiso de promover la cultura de paz que distingue al IPN”, señaló.

Contenido relacionado:

Fiscalía CDMX reporta localización de tercera estudiante del IPN desaparecida

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes