«Profundo descontento» de México a EEUU por no compartir información sobre detención de Cienfuegos #VIDEO

"Profundo descontento" de México a EEUU por no compartir información sobre detención de Cienfuegos #VIDEO
"Profundo descontento" de México a EEUU por no compartir información sobre detención de Cienfuegos #VIDEO

México esperará a que pasen las elecciones presidenciales en EEUU, para solicitar más información sobre la detención de Salvador Cienfuegos

En voz del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, el gobierno de México manifestó a EEUU su malestar por no brindar datos sobre la detención del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, que se produjo a mediados de mes en Los Ángeles.

«Le hemos hecho saber a Estados Unidos nuestro profundo descontento con que no se haya compartido esa información con nuestro país», así lo dijo el titular de Relaciones Exteriores en la conferencia matutina de este 29 de octubre.

Ebrard Casaubón señaló que días atrás México expresó su descontento verbalmente y el día de ayer, 28 de octubre, manifestó su malestar en un escrito dirigido a la Embajada de EEUU en México.

El embajador estadounidense, Christopher Landau, habría informado a la cancillería mexicana que legalmente estaba impedido de revelar información judicial sobre la detención de Cienfuegos, acusado de varios cargos de narcotráfico por una Corte federal con sede en Nueva York. 

El canciller concretó que esperarán a que pasen las elecciones presidenciales en EEUU, el próximo martes, para solicitar más información sobre la detención de Cienfuegos, quien ha recibido ayuda consular por parte de las autoridades mexicanas.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su respaldo al Ejército mexicano y dijo que se tendrá que esperar el desarrollo del proceso judicial contra Cienfuegos en Estados Unidos antes de emitir «juicios sumarios».

Te puede interesar: La bomba Cienfuegos

«Él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes, sin pruebas ni fundamento, lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares y bienes, y sobre todo, por los daños morales que puedan ocasionarse», indicó el mandatario mexicano.

También, el mandatario descartó que el Gobierno mexicano pague la defensa de Cienfuegos, como lo propusieron políticos del PRI, partido que gobernó mientras el militar fue secretario de Defensa. 

IPR

Contenido relacionado

México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos en el mundo

Acerca de PacoZea.com 57858 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*