
Los vales pueden utilizarse en mercados públicos, comercios de barrio y negocios locales.
Programa Mercomuna rebasa objetivo anual y amplía su alcance en la CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México estima concluir 2025 con la entrega de 335 mil apoyos del programa de vales Mercomuna, superando la meta inicial de 300 mil beneficiarios prevista para este año.
En las últimas semanas se han llevado a cabo jornadas masivas de entrega, con la participación de cerca de 35 mil personas por evento, en horarios matutinos y vespertinos. Con las entregas programadas para este fin de semana, se alcanzará el total proyectado de beneficiarios durante 2025.
Las autoridades destacaron que los vales pueden utilizarse en mercados públicos, comercios de barrio y negocios locales, con la finalidad de fortalecer la economía comunitaria y asegurar que los recursos públicos circulen dentro de colonias, pueblos y barrios de la capital.
Te sugerimos: Asaltan joyería en Plaza Oriente
El programa está dirigido a personas de entre 19 y 56 años, quienes reciben un apoyo bimestral de dos mil pesos en vales, distribuidos en diferentes denominaciones. Para 2026, se contempla un incremento del monto a tres mil pesos bimestrales, así como la ampliación del padrón para duplicar el número de beneficiarios, tal como lo anunció recientemente la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El secretario de Atención y Participación Ciudadana, Tomás Pliego Calvo, confirmó que el próximo año se otorgará un número equivalente de nuevos apoyos. Brugada subrayó que Mercomuna es un programa de “doble impacto”, ya que no solo apoya directamente a las personas beneficiarias, sino que también impulsa la economía local al fortalecer a los pequeños comercios y mercados de la ciudad.







