10:38:05

Programa para atender salud mental de niños en confinamiento: IMSS

Se ha detectado que algunos niños han desarrollado ansiedad, cuadros depresivos o trastornos de atención, destacó especialista.

El Instituto Mexicano del Seguro Social actualmente tiene servicios vía telefónica para atender casos relacionados a psicología, psiquiatría y paido psiquiatría para atender trastornos asociados al confinamiento a causa de la pandemia de covid-19.

Juan Diego Martínez Franco, coordinador de Programas Médicos adscrito a la División de Hospitales del Segundo Nivel del IMSS, expuso que se implementó un programa de salud mental para orientar a padres de familia para el mejor cuidado de sus hijos, ya que algunos desarrollaron ansiedad, depresión, problemas para conciliar el sueño y trastornos de atención.

Añadió que el confinamiento llegó a alterar la rutina y hábitos de los menores, así como su percepción en cuanto a su entorno social, familiar y educativo. Ante ello destacó la importancia de mantener una niñez y adolescencia sanas mentalmente para lograr que a futuro su desarrollo personal y académico sea óptimo.

La Orientación Médica Telefónica en Salud Mental es a través del número 800-2222-668, opción 4, donde psicólogos y psiquiatras brindan atención, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Contenido relacionado:

60 millones de personas ya contrajeron COVID en México: IMSS

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes