Proponen 6 años de cárcel para quien abandone animales

La propuesta sugiere modificar el Artículo 419º del Código Penal Federal referente a los casos de maltrato animal.

La diputada federal del PRD, Mónica Bautista, turnó a la mesa directiva del Congreso una iniciativa con proyecto de decreto para imponer 6 años de cárcel a quien abandone animales.

La propuesta sugiere modificar el Artículo 419º del Código Penal Federal referente a los casos de maltrato animal.

Actualmente el Artículo 419º del Código Penal Federal prevé una pena de nueve meses a 5 años de prisión para quienes realicen y se beneficien de peleas de perros.

A raíz de la pandemia de Coronavirus, aumentó el número de mascotas abandonadas por la creenciua de que son portadoras del virus.

También puede interesarte: Exigen «justicia para Bruno», un perrito víctima de maltrato animal

El abandono de animales origina que cada vez más perros y gatos deambulen por las calles en condiciones de riesgo y sufran tratos crueles.

La diputada plurinominal del PRD argumentó que, según el INEGI, México ocupa el tercer lugar mundial en casos de maltrato animal.

Aseguró que la pena de hasta 6 años de cárcel concientiza a las personas para dar un trato digno a sus mascotas.

En América Latina, México ocupa el primer lugar en casos registrados de violencia y maltrato animal; 70% de los perros del país se encuentran en situación de calle y solo 30% tienen un hogar.

La diputada argumenta que el creciente número de animales callejeros es un peligro para la salud pública de los seres humanos debido a que las mascotas como los perros pueden volverse agresivos y transmitir la rabia.

La propuesta de penalización del abandono animal de la diputada Bautista se suma a una iniciativa presentada por MORENA en marzo.

Contenido relacionado:

Denuncian ante Profepa maltrato animal en zoológico de Veracruz #VIDEO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes