Proponen multas de hasta 3 mil pesos por escupir en vía pública en CDMX

La iniciativa, turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, considera el esputo como una falta equiparable a orinar en vía pública.

Escupir en vía pública podría ser motivo de multa en la Ciudad de México en caso de aprobarse la propuesta de la diputada Sandra Vaca por el PRI en el Congreso de la capital.

De acuerdo a la Ley de Cultura Cívica, las sanciones irían de los 955 a los 3 mil 475 pesos, además de 3 a 6 horas de trabajo comunitario. A su vez, plantearon de 6 a 12 horas de arresto.

La iniciativa tendría por finalidad evitar contagios y propagación del COVID-19, además, recordó que no hay necesidad fisiológica que contemple escupir en la calle.

La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero. Quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo.

De aceptarse, la propuesta innovaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Cuidad de México, de modo que se leería:

Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de esta Ley.

Contenido relacionado:

FIFA analiza marcar tarjeta amarilla para quienes escupan dentro de la cancha

VIGA

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes