Protección a empleados de PJF en situaciones de riesgo

Protección a empleados de PJF en situaciones de riesgo

En 2023, de los 242 casos de trabajadores que enfrentaron situaciones de riesgo, solo 54 recibieron alguna medida de seguridad.

Protección a empleados de PJF en situaciones de riesgo. El Poder Judicial de la Federación (PJF) ofrece protección a solo el 20% de sus empleados en situación de riesgo, según revela el primer informe de labores de la ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Consejo de la Judicatura Federal, por razones de confidencialidad, no especifica las medidas proporcionadas a los empleados en riesgo, como son jueces, magistrados, secretarios y abogados de ofici, pero se sabe que incluyen vehículos blindados, escoltas, chalecos protectores y radios de comunicación.

Te puede interesar: Alerta de Hackeo a Pemex: Filtración de datos de clientes

Entre los jueces federales asesinados recientemente se encuentran Vicente Antonio Bermúdez, baleado en octubre de 2016 cerca de su casa en Metepec, Estado de México, y Uriel Villegas Ortiz, víctima de un ataque armado dentro de su domicilio en la ciudad de Colima el 17 de junio de 2020.

Esta situación cobra relevancia en un contexto de violencia y ataques dirigidos hacia jueces, magistrados y ministros desde el poder. A pesar de que el PJF cuenta con un total de 54,388 empleados, las solicitudes de protección representan solo el 0.44% del personal judicial.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias