,

Protesta de estudiantes en la Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC

Estudiantes

Estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC piden nuevo consejo directivo e indican que sus maestros fueron silenciados y que se colocó a las personas que quisieron

Con un grito colectivo, se pidió la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, ante lo que consideraron los estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas como acciones fraudulentas dentro de la elección de su Consejo Directivo Universitario.

Así estalló la protesta este viernes en la institución que dirigió el maestro Gerardo Moscoso Caamaño hasta su fallecimiento el pasado 23 de mayo del presente año.

Al filo de las 12:30 horas, los jóvenes se hicieron escuchar al denunciar que para la elección del nuevo consejo, en la planilla no permitieron que maestros que sí son actores, pudieran inscribirse.

“Me permiten decirles una cuestión, sí. ¿Cuál es el problema? La planilla de sus maestros, fueron elegidos por sus maestros”, indicó una funcionaria universitaria.

Ante lo dicho, los jóvenes le indicaron que se silenciaron a sus maestros y que se colocó a las personas que quisieron.

Asimismo, aseguran que se manipuló la planilla y que la elección se realizó de manera corrupta, burlándose de los maestros que sí son actores y de los estudiantes de la carrera.

“Nunca han venido a ver la Escuela de Artes, jamás han hablado con nosotros… yo tengo evidencia de que a los maestros que no dejaron inscribirse sí tenían derecho, no vamos a hablar con nadie que no sea el rector y la directora”.

¿Qué hay detrás de esta protesta?

Cabe mencionar que María de Lourdes Reyes Quezada, asumió la coordinación de la carrera de manera temporal, en tanto se convocaba a elección para la dirección de la Escuela de Artes Escénicas, que alberga alrededor de 50 estudiantes. Después de un tiempo, éstos se quejaron de que la escuela se abrió para ser abandonada luego.

En redes sociales, los jóvenes se dieron a la tarea de colocar mensajes de apoyo para los maestros descartados en la constitución del consejo estudiantil. De igual forma, reconocieron la valentía del actor y maestro Arnulfo Reveles, a quien se le negó el derecho de participar.

La estudiante Luisa ,como vocera del movimiento estudiantil, dijo que protestan ante la imposición de un Consejo Directivo Universitario, manipulado aseveró, por la coordinadora Lourdes Reyes Quezada y la secretaria Margarita Barrera.

“Se impuso sobre todo un consejo por encima de lo que el rector, Salvador Hernández nos prometió, que nos dijo que habría la oportunidad de que nuestros maestros de actuación fueran parte del Consejo, que son la base de esta escuela. No nos han dado respuesta, no salen y por eso exigimos que venga el rector, si no pues no nos movemos”.

Contenido relacionado: Víctimas de la L12 protestaron durante mensaje de AMLO ante la ONU

CGLP

Mas Noticias