08:50:34

Protesta de motociclistas en la Semovi termina en pelea; hay varios detenidos #VIDEO

Los manifestantes que bloqueaban vialidades fueron replegados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

De manera violenta concluyó la protesta de motociclistas frente a la Secretaría de Movilidad (Semovi) de este martes.

Policías de la Ciudad de México aplicaron un operativo para retirar a los “bikers” que mantenían desde mediodía su protesta frente a la Semovi y aplicaban bloqueos intermitentes en vialidades cercanas como Álvaro Obregón, Eje 2 Sur, Insurgentes y Monterrey.

Alrededor de las 18:00 horas, decenas de policías y patrullas arribaron a las inmediaciones de la dependencia a cargo de Andrés Lajous. Una vez ahí, comenzaron a desalojar los vehículos que entorpecían la circulación.

Algunos motociclistas se resistieron e inició una batalla campal. Así pues, inició el intercambio de golpes, empujones y patadas.

Los policías detuvieron a varias personas y remitieron varias motocicletas al corralón.

Los motociclistas indicaron que también en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes fueron detenidas otras personas y remitidos otros vehículos.

La mayoría de los “bikers” alcanzaron a retirarse.

También podría interesarte: Gobierno CDMX endurecerá normas de tránsito a motociclistas

Inicio de la manifestación; ¿por qué protestan?

Desde las 12:30 horas de este martes, los motociclistas se concentraron en el Monumento a la Revolución y salieron en rodada hacia la Semovi.

Los “bikers” exigen que no se aplique a partir del 1 de diciembre la restricción a la circulación en carriles centrales de vías de acceso controlado, como Periférico, Viaducto, Circuito Interior, Viaducto Tlalpan o Calzada Ignacio Zaragoza, a las motocicletas de menos de 600 centímetros cúbicos (cc).

Durante el día, la Semovi ofreció reiteradamente a los motociclistas una mesa de trabajo este miércoles en el Gobierno central para negociar el tema.

Funcionarios de la Semovi indicaron en varias ocasiones que la medida aún no se aplica y las autoridades estaban dispuestas a escuchar las propuestas de los “bikers” como permitir el acceso a vialidades controladas a, incluso, motos menores a 250 cc o la creación de motovías, es decir, carriles exclusivos para este tipo de vehículos.

Sin embargo, los cerca de 500 motociclistas rechazaron la mesa de negociación y bloquearon varias veces las vialidades.

La semana pasada, Lajous y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunciaron que a partir del 1 de diciembre se aplicaría la restricción a la circulación. Además se exige el uso del casco y la portación de licencia de conducir.

Contenido relacionado: Motociclistas bloquean Insurgentes y Eje 2 Sur ante nuevas disposiciones en CDMX

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes