14:19:54

Protestan contra la captura del autor intelectual de ataque a saxofonista de Oaxaca

Mujeres, abogados y familiares del ex diputado Juan Vera Carrizal se establecieron afuera de la Fiscalía General de Justicia

Mujeres, abogados y familiares del ex diputado Juan Vera Carrizal protestaron para que se evite la captura de su hijo, Juan Vera Hernández, el quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos. Vera Hernández es señalado como el responsable intelectual del ataque cometido en septiembre de 2019.

La movilización ocurrió cuando, en el Tribunal Superior de Justicia, se anunció la reactivación del juicio oral en contra de Vera Hernández, donde se le impondrá determinar sentencia condenatoria tanto a él como a dos de sus cómplices por el delito de intento de feminicidio y otras agravantes, tras arrojarle ácido en el rostro y el cuerpo a María Elena, hecho por el que purgarían una condena de 40 a 50 años en la cárcel.

En la manifestación se observó a la madre de Juan Vera Hernández y a la esposa del ex diputado Juan Vera Carrizal, además de sus abogados. Las manifestantes gritaron consignas y colocaron cartulinas en las sede de la Fiscalía de Justicia, la sede del Tribunal Superior de Justicia y la Casa de Gobierno.

Las quejosas también se manifestaron en la sede de la Casa de Gobierno, donde anunciaron el inicio de una jornada de lucha y movilizaciones.

En tanto, el fiscal general de Justicia, Arturo Peimbert, anunció que ya se esta trabajando con la fiscalía de Puebla para ir capturar a Juan Vera Hernández, quien sigue prófugo de la justicia en ese estado.

También podría interesarte: Emiten orden de captura contra hijo de ex diputado por ataque de ácido contra saxofonista

Medios apuntan que el reportero Ernesto Rojas Ayuzo fue amenazado de muerte este miércoles durante la cobertura de la marcha de mujeres en favor de Juan Vera Carrizal.

El agresor fue identificado como Roberto Vera Carrizal, hermano del exdiputado priista actualmente preso, de acuerdo con fuentes cercanas al caso y a la familia Vera Carrizal.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el reportero comentó que se encontraba transmitiendo en vivo para los medios locales Hey Oaxaca e Informativo 570; no obstante, cuando transmitía para uno de estos medios notó que había una mujer muy cerca de él, escuchando lo que estaba diciendo.

Ernesto reportaba los hechos que sucedieron en la casa de María Elena Ríos Ortiz el 9 de septiembre de 2019, cuando a su casa acudieron Rubicel y Ponciano H, a vaciarle ácido, sustancia que le dejó severas quemaduras en la cara y el cuerpo, por presuntas órdenes de Juan Vera Carrizal.

Momentos después, al comunicador se le acercó un hombre de playera guinda y gorra azul, a quien el reportero confundió con un compañero, pero al aproximarse, el hombre le dijo: “Ten cuidado con lo que estás hablando, porque te puede cargar la ver…”.La intimidación habría quedado capturada en diversos videos que circulan en las redes.

Contenido relacionado:

Dan recompensa de 1 mdp por hijo de Vera Carrizal, agresor de saxofonista

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes