Protestas en Puerto Rico por mala distribución de suministros a damnificados

Los manifestantes gritaban consignas como «¡Wanda, renuncia! para exigir la dimisión de la gobernadora

Cientos de personas se manifestaron en el Capitolio para exigir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por su gestión de la crisis de los terremotos y de los suministros para los damnificados.

Los manifestantes se habían concentrado previamente frente a La Fortaleza, la residencia de la gobernadora en la capital puertorriqueña, para mostrar su descontento con la situación que vive la isla tras los temblores sísmicos que se registran desde el pasado 28 de diciembre.

La críticas apuntan a que no se ha dado la ayuda suficiente a los damnificados, que el 7 de enero alcanzaron la magnitud 6,4 provocando un muertos, una punta de hasta 4.000 refugiados y viviendas y edificios dañados.  

El descontento alcanzó su momento crítico cuando a través de las redes fue denunciada la existencia de un almacén lleno de suministros en la ciudad de Ponce que no fueron distribuidos a las víctimas del huracán María en 2017, ni tampoco durante la crisis provocada por los terremotos.

A pesar que se trata de dos desastres naturales sin comparación -a causa del huracán María murieron cerca de 3.000 personas-, la ciudadanía entiende que la ayuda prestada no ha sido suficiente, tampoco ahora a los entre 2.000 y 4.000 damnificados de los terremotos, un porcentaje considerable de los cuales, recurrió a los refugios por miedo a derrumbes, no porque sus viviendas fueran dañadas.

Contenido relacionado:

Tras 46 días de huelga, metro de París vuelve a operar

Acerca de PacoZea.com 58214 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. En Puerto Rico continúan sin clases, las escuelas quedaron dañadas por los sismos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*