14:50:53

Protestas feministas logran que FGJ investigue muerte de Marichuy con perspectiva de género

La Fiscalía capitalina recordó su compromiso por atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

La muerte de la joven Marichuy se abordará con perspectiva de género, así lo informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.

El compromiso se dio luego de las protestas feministas que exigían justicia por la joven, asesinada en 2016. El contingente realizó pintas en los muros aledaños de la dependencia local, mientras exclamaban al unisono “Ni Una Menos”.

Desplegarán la investigación apegada a los más altos estándares en materia de derechos humanos hacia las mujeres. A su vez, se estableció el trabajo conjunto con las víctimas y representantes de sociedad civil.

Por otra parte, la Fiscalía rastreará omisiones por parte de servidores públicos en torno a las investigaciones y se aplicarán las sanciones correspondientes.

Reiteró su compromiso por atender los delitos desde un enfoque distinto y buscar justicia para las mujeres.

Acompañaron a la madre de Marichuy, Yesenia Zamudio Solórzano, las organizaciones: Mujeres en Resistencia al Trote Ni Una Menos México, Colectivo Artemisa Veterinarias y Movimiento Ciudadano.

Por la FGJCDMX, estuvieron presentes en la reunión, Nelly Montealegre Díaz, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como Sayuri Herrera Román, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.

Contenido relacionado:

Marcha Feminista continúa su paso hacia el Zócalo de la CDMX #VIDEO

VIGA

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes