Protestas feministas logran que FGJ investigue muerte de Marichuy con perspectiva de género
La Fiscalía capitalina recordó su compromiso por atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.
La muerte de la joven Marichuy se abordará con perspectiva de género, así lo informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy.
El compromiso se dio luego de las protestas feministas que exigían justicia por la joven, asesinada en 2016. El contingente realizó pintas en los muros aledaños de la dependencia local, mientras exclamaban al unisono “Ni Una Menos”.
Desplegarán la investigación apegada a los más altos estándares en materia de derechos humanos hacia las mujeres. A su vez, se estableció el trabajo conjunto con las víctimas y representantes de sociedad civil.
Por otra parte, la Fiscalía rastreará omisiones por parte de servidores públicos en torno a las investigaciones y se aplicarán las sanciones correspondientes.
Reiteró su compromiso por atender los delitos desde un enfoque distinto y buscar justicia para las mujeres.
Acompañaron a la madre de Marichuy, Yesenia Zamudio Solórzano, las organizaciones: Mujeres en Resistencia al Trote Ni Una Menos México, Colectivo Artemisa Veterinarias y Movimiento Ciudadano.
Por la FGJCDMX, estuvieron presentes en la reunión, Nelly Montealegre Díaz, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como Sayuri Herrera Román, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio.
Contenido relacionado:
Marcha Feminista continúa su paso hacia el Zócalo de la CDMX #VIDEO
VIGA
DE COMPRAS
Tags: FGJCDMX, Perspectiva de Género
Trackback from your site.
Policías detienen a presunto ladrón en centro comercial Mítikah #VIDEO
| #
[…] También podría interesarte: Detienen a ex fiscal de Chihuahua acusado de tortura […]
¡De milagro! Lo aplasta una camioneta y vive para contarlo #VIDEO
| #
[…] Contenido relacionado: ¡Un milagro! Abuelita de 95 años sobrevive a caída de un tercer piso […]
Regulador europeo aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años
| #
[…] Autoridad sanitaria de EE.UU. confirma seguridad de tercera dosis de Pfizer […]
"hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas", apunta AMLO - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: De “egoísta, clasista, racista y ladina” tacha AMLO a la clase media […]