Protocolo para llegar a casa en «tiempos» de coronavirus

Protocolo para llegar a casa en "tiempos" de coronavirus
Protocolo para llegar a casa en "tiempos" de coronavirus

Toma medidas preventivas al salir y llegar a casa para evitar contagios por el brote del coronavirus.

Parece que todos estamos listos para prevenirnos del Covid-19, tenemos la casa limpia, provisiones para el aislamiento y hasta actividades programadas para no aburrirnos, lo cierto es que en México aun hay mucha gente que continúa laborando y saliendo a la calle.

Si eres una de ellas o conoces a alguien que aun no pueda mantenerse en aislamiento, sigue las siguientes recomendaciones y aplica un Protocolo para llegar a casa y no contaminar el ambiente o a tus familiares con el Covid-19.

Lo primero que debes asegurar es que tu hogar sea un espacio limpio y desinfectado, libre del virus.

Una vez que realizaste una limpieza profunda, lo primero que debes hacer al llegar es quitarte los zapatos antes de entrar y rocíarlos con alcohol desinfectante totalmente.

También debes hacerlo con la ropa, celular, lentes, llaves, lapiceras y cualquier herramienta de trabajo como computadora y útiles de papelería.

Después debes tirar cualquier recibo o papel que se pueda desechar, ve a un sitio donde puedas desvestirte y echar la ropa en el cesto o lavadora.

Es recomendable que no toques nada y no te sientes en sillas ni camas. Si es posible toma un baño y sino lávate las manos y ponte ropa limpia.

Considera que el virus Covid-19 tiene una resistencia en objetos. Al llegar a alguno de ellos por medio de un fluido corporal, puede permanecer activo de 5 días a 2 horas, dependiendo el material.

Toma medidas preventivas como limpiar y envolver tu celular en plástico adherible al salir de casa y retíralo al llegar o seleccionar un sólo par de zapatos para usar durante la contingencia.

Aunque suene exagerado todas estas medidas ayudarán a que no contraigas el Covid-19 y que sobre todo cuides a los que quieres.

Contenido relacionado:

Cómo preparar tu hogar para el Covid-19/coronavirus

AFG

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*