Provocan choque e incendio de trenes para saquearlos #VIDEO

choque de trenes

A causa del choque e incendio tres personas resultaron heridas

En el sitio se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones, que transportaban mercancía diversa, la cual presuntamente era saqueada en los momentos en que otra máquina que transportaba maíz y que circulaba por la misma vía se impactó por alcance, provocando el descarrilamiento de varios vagones y el incendio de la maquina 4084.

Una maniobra de saqueadores de tren fue lo que provocó que este jueves dos convoyes de ferrocarril colisionaran en la localidad de La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, incendiándose uno de los furgones, informaron fuentes de Seguridad Pública del estado.

A causa del accidente, el conductor de la locomotora sufrió una lesión y dos personas más resultaron policontundidas.

En el lugar del sinestro se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de las delegaciones regionales de Nopala y Huichapan, además de las policías municipales y personal de Protección Civil.

También arribaron elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Quinto Batallón de Infantería y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con fuentes oficiales, los lesionados fueron identificados por sus iniciales como A.B.A, de 34 años; J.L.V.T, de 35 y J.M.S.B, de 31 años, quienes fueron valorados por paramédicos y trasladados a un centro de salud cercano para descartar riesgos mayores.

Del incidente se informó al Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.

De acuerdo con el reporte de seguridad del Sistema Ferroviario Mexicano, en vías férreas de Hidalgo en el primer semestre del año se presentaron 52 atracos, de los cuales 23 ocurrieron en el primer trimestre del año y 29 en el segundo.

Con información de Excelsior

Contenido relacionado

El choque entre dos trenes en Madrid que marcó la historia con 134 heridos


Acerca de PacoZea.com 42569 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*