07:48:32

Próxima nube de polvo podría provocar alergia y crisis asmáticas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que este domingo podría llegar a México el fenómeno metereológico, polvos del desierto del Sahara.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que este domingo podría llegar a México el fenómeno metereológico, polvos del desierto del Sahara.

Por su parte, el ingeniero geofísico, Hernández Unzón, expuso la propagación de la nube de polvo cerca del litoral del Golfo mexicano en los estados de Veracruz y Tamaulipas. Al respecto dijo «Para el 26 de junio llegada al litoral del Golfo de México del polvo del Sahara».

Al llegar los polvos «pueden provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, sobre todo aquellas que ya sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión. Muchas veces se refieren casos de gripes persistentes o alergias sin causa aparente que pueden haber sido provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas», dijo la Organización Panamericana de la Salud.

Se alertó también acerca de la transmisión de la fiebre del valle en el suroeste de los Estados Unidos y el norte de México, ya que el viento podría transportar esporas del hongo Coccidioides.

Para evitar afectaciones se recomienda —en especial a personas con EPOC, asma, adultos mayores, embarazadas y niños— el uso de cubrebocas para cubrir nariz y boca.

La inhalación de partículas de polvo cuando el tiempo es cálido y seco puede dañar las mucosas de la nariz y la garganta, proporcionando condiciones favorables para una infección bacteriana. Además, el óxido de hierro que contienen las partículas de polvo puede incrementar el riesgo de infección.

Explicó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Asimismo, se aconseja utilizar gafas, en caso de sentir cuerpos extraños en los ojos deberán lavarse con agua potable.

Contenido relacionado:

Advierten que nube de polvo procedente del Sahara llagará a México

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes