Próxima semana continúa semáforo rojo en CDMX, abrirán restaurantes al aire libre

Los restaurantes al aire libre podrán abrir bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que la capital de país seguirá en semáforo epidemiológico rojo, la semana del 18 al 22 de enero del 2021.

“Estamos en semáforo rojo en la CDMX, siguen creciendo a las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y llamamos a reactivar sin arriesgar en algunas actividades”, dijo este viernes.

Ante esto, el gobierno capitalino autorizó la apertura de restaurantes al aire libre bajo medidas de prevención de contagios, aforo y horarios restringidos.

La decisión de permitir la reapertura de los restaurantes se da tras una semana de protestas bajo la campaña #AbrimosOMorimos, por un grupo de restauranteros que con cacerolazos y abriendo pese a las restricciones presionó a las autoridades.

Los restaurantes ya tienen luz verde para dar servicio en mesa, pero hay varias consideraciones que deben tomar en cuenta.

Quienes ya podrán abrir son los restaurantes que tengan terraza, pues los espacios cerrados son foco de contagios; además deben respetar que haya, al menos, 1.5 metros de distancia entre mesas. También deben seguir los protocolos establecidos para la reapertura de estos establecimientos; el gobierno de la ciudad tiene un lineamiento, así como el programa Mesa Segura, de la Canirac.

Entre ellos destacan:

También puede interesarte: Sheinbaum: Hospitalizaciones comienzan a estabilizarse, pero seguimos en semáforo rojo

En cuanto a defunciones por el virus SARS-CoV 2, la CDMX acumuló un total de 24 mil 357, de las cuales, 252 ocurrieron en el último día.

Contenido relacionado:

Suspenden periodo extraordinario en el Senado ante semáforo rojo de la CDMX

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes