14:19:31

Prueban vacuna contra dengue; evitó 83.6% de hospitalizaciones

La candidata a vacuna contra el dengue evitó el 83.6 por ciento de las hospitalizaciones y el 62 por ciento de la enfermedad del dengue en general, sin que se identificaran riesgos de seguridad.

La farmacéutica Takeda informó que luego de tres años de realizar las pruebas clínicas. La candidata de vacuna contra el dengue que probaron evitó el 83.6 por ciento de las hospitalizaciones y el 62 por ciento de la enfermedad del dengue en general. Sin que se identificaran riesgos de seguridad importante. 

En un comunicado, la farmacéutica informó que su vacuna contra el dengue ha demostrado una protección continua contra la enfermedad del dengue y la hospitalización. Independientemente de la exposición previa del individuo al dengue en el estudio central de la Fase III. Donde se estudió a más de 20 mil niños y adolescentes sanos de entre cuatro y 16 años en países de América Latina y Asia donde el dengue es endémico.

“Nuestra candidata a vacuna contra el dengue continuó proporcionando protección contra el dengue a lo largo de tres años. Y fue especialmente robusta en la prevención de la hospitalización. Los resultados del análisis a largo plazo de la candidata a vacuna contra el dengue de Takeda sugieren que podría ayudar a prevenir brotes, reducir las tasas de hospitalización y proteger a las personas contra el dengue independientemente de su exposición previa. Es importante destacar que no se identificaron riesgos importantes para la seguridad”, dijo LakKumar Fernando i, M.D., Centro de Gestión Clínica del Dengue y la Fiebre Hemorrágica del Dengue, Hospital General de Negombo, Sri Lanka, e investigador principal del ensayo TIDES.

Los resultados de seguridad y eficacia del análisis exploratorio de seguimiento de 36 meses de TIDES se presentaron el 22 de mayo de 2021 en la 17ª Conferencia de la Sociedad Internacional de Medicina del Viajero (CISTM). 

A lo largo de tres años (36 meses después de la segunda dosis). TAK-003 demostró una eficacia global de la vacuna (EV) del 62,0% contra el dengue confirmado virológicamente (VCD). La vacuna también demostró una eficacia del 83,6% (IC del 95%: 76,8% a 88,4%) contra el dengue hospitalizado.

De acuerdo con los estudios, en la vacuna no se observó ninguna evidencia de potenciación de la enfermedad. TAK-003 fue generalmente bien tolerado, y no se observaron riesgos de seguridad importantes. Los resultados refuerzan el potencial de TAK-003 para ayudar a proteger a quienes viven o viajan a países donde el dengue es endémico.

Contenido relacionado:

Cansino desmiente que su vacuna requiera una segunda dosis

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes