Search
Close this search box.

Puebla aprueba ley que castiga la violencia química contra las mujeres

Puebla aprueba ley que castiga la violencia química contra las mujeres. La entidad avaló sancionar a quien ataque con sustancias químicas o corrosivas a una mujer, como acto feminicida; también a infractores les retirarán patria potestad

El Congreso de la entidad aprobó la Ley Ácida, la cual sancionará como feminicidas a quienes agredan con sustancias químicas o corrosivas a una mujer, para imponer condenas de hasta 40 años en la cárcel.

Además, también avaló la llamada Ley Monzón, para convertir a Puebla como el primer estado del país que retira la patria potestad de sus hijos al padre que haya sido auto material o intelectual de la madre.

Durante la sesión celebrada este jueves los diputados autorizaron en forma unánime, las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal.

La llamada Ley Ácida tipifica y sanciona la violencia con sustancias químicas (también conocida como violencia química), la primera de su tipo en todo el país, pues considera como intento de feminicidio este tipo de agresiones hacia las mujeres.

Cabe destacar que a la sesión llegó la saxofonista oaxaqueña, y sobreviviente de un ataque de ácido, María Elena Ríos, y también otras mujeres que en Puebla han sido víctimas de este delito.

TE RECOMENDAMOS: CELEBRAN ENCUENTRO MUJERES DE SEMBRANDO VIDA EN RECONOCIMIENTO A LUCHA POR EL BIENESTAR DE MÉXICO

También estuvo ahí la activista Carmen Sánchez, víctima de ataque con ácido en 2014, quien dijo que en Puebla hay documentados siete casos de violencia ácida, aunque, en forma oficial, se desconoce la cifra real.

Con información de Excelsior

Mas Noticias