Search
Close this search box.

#PuedeEsperar La campaña de prevención de accidentes #VIDEO

El uso de teléfonos celulares mientras se conduce es un problema que ha causado el mayor número de accidentes vehículares

Miles de accidentes alrededor del mundo son ocasionados por el uso de celulares frente al volante, como una manera de conciencitizar a la gente se ha difundido a través de redes sociales una campaña que busca inhibir el uso de estos dispositivos al conducir.

El Cuerpo de Bomberos de Madrid, España, se unió a la campaña mundial #ItCanWait o #PuedeEsperar en español, con el que pretenden hacer reflexionar a los usuarios.

Por medio de la difusión de videos en los que se observa a personas tropezarse o golpearse con objetos a su paso mientras traen el celular en sus manos, las historias dejan de tener gracia cuando se envían mensajes mientras se conduce.

La actividad cerebral en las áreas que procesan imágenes en movimiento disminuye más del 33 por ciento cuando se habla por teléfono.

“Esto significa que efectivamente nos volvemos parcialmente ciegos cuando usamos nuestro teléfono celular mientras conducimos“, dice. De ahí, la importancia de no utilizar el celular mientras se está al volante.

Fue a partir de 2009 que se prestó mayor atención al hecho de que se intercambian más mensajes de texto que llamadas por teléfono celular, naciendo así la iniciativa mundial.

Contenido relacionado

Depresión e insomnio: efectos de la adicción al celular

Mas Noticias