Puerto Escondido cierra espacio para navegación por tormenta tropical “Vicente”

Protección Civil estatal emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca por las lluvias severas dejadas por “Vicente”

La Coordinación de Protección Civil de Oaxaca informó que debido a la tormenta tropical “Vicente”, las playas de Puerto Escondido fueron cerradas a la navegación.

A través de su cuenta de Twitter se detalló que la Capitanía de Puerto Escondido ordenó el cierre a la navegación
marítima para pesca y turismo náutico por precaución.

Asimismo, la dependencia emitió una Declaratoria de Emergencia para 15 municipios de Oaxaca por las lluvias severas dejadas por “Vicente”, así como por el frente frío número 6 que azota al país.

Hasta el momento, las demarcaciones afectadas son: San Bartolomé Ayautla, San Francisco Chapulapa, San Andrés Teotilálpam, San Juan Cotzocón, San Pedro Teutila, Santa Ana Cuauhtémoc, Cuyamecalco Villa de Zaragoza, Ixtlán de Juárez, San Juan Quiotepec, San Juan Tepeuxila, San Pedro Yaneri, Santiago Camotlán, Santiago Comaltepec, San Pedro Yólox y Tanetze de Zaragoza.

La Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que activará el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada; autoridades municipales y dependencias del gobierno trabajan para atender a la ciudadanía.

Contenido relacionado

“Michael” deja dos muertos en Florida, ya es tormenta tropical

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*