Search
Close this search box.

,

¡Qué bárbaro! Rey de competencia de comer hot dogs en NY renueva título

¡Qué bárbaro! Rey de competencia de comer hot dogs en NY renueva título

Tras dos años de pandemia de Covid, el concurso volvió al lugar donde solía realizarse, frente al legendario restaurante de Nathan Handwerker

Joey Chestnut, el rey de las competencias de comida que se celebran en Estados Unidos, volvió a ganar la más importante del año al comer en 10 minutos 63 hot dogs durante el concurso que cada 4 de julio organiza en Nueva York la compañía Nathan’s.

Apodado ‘Jaws‘ (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, Chestnut se hizo con el título por decimoquinta vez y retuvo así el “Cinturón de Mostaza” que desde los años 70 se entrega al vencedor de esta peculiar competición.

Chestnut, de 38 años, se quedó lejos del récord que había fijado hace un año, cuando devoró 76 perritos calientes.

Sin embargo, volvió a imponerse con claridad al resto de participantes de un concurso con gran tradición en Estados Unidos y que se retransmite en directo por televisión.

Mientras, en la categoría femenina el título fue para Miki Sudo, que acumula ya ocho victorias y que el año pasado no había participado por estar embarazada.

Sudo, de 36 años, se comió 40 salchichas con sus correspondientes panecillos en diez minutos, 14 más que la segunda clasificada.

Muy lejos quedó la campeona del año pasado Michelle Lesco, que comió 26 y Sara Rodriguez, 23,5.

Sudo, que reconoció que también come pollo y verduras, aseguró que bajará el atracón con fruta.

El concurso de Nathan’s, el fabricante más popular de hot dogs de Nueva York, se celebra cada Día de la Independencia de Estados Unidos en el enclave playero de Coney Island y es la más conocida de las competiciones de tragar comida a gran velocidad que se organizan a lo largo del país.

Tras dos años de pandemia de Covid, el concurso volvió al lugar donde solía realizarse, frente al legendario restaurante de Nathan Handwerker que le da nombre al concurso nacido en 1916, en la cinematográfica Coney Island, a orillas del Atlántico en el extremo sur de Brooklyn.

Como si el atracón en el concurso no bastara, los organizadores anunciaron la donación de 100.000 perritos calientes al banco de alimentos de la ciudad de Nueva York.

Contenido relacionado:

Brutal golpiza a mujeres que defendieron a un vendedor de hotdogs #VIDEO

CAB

Mas Noticias