¿Qué hemos hecho mal durante la pandemia de #COVID19? #ElOpinador

El máximo representante de la salud en el mundo, hace un llamado a México para tomar en serio la pandemia, destacando la mala situación

Como seguramente hoy muchos estarán enfocados en lo que ha venido haciendo mal el Presidente durante estos dos años. Mejor hablaré de lo que nosotros hemos estado haciendo mal este último año. Pues la inoperancia la está poniendo el Gobierno, pero los muertos los está poniendo la sociedad. Y es que en tiempos de pandemia nos estamos cansando y poniendo hartos en el peor momento de la crisis.

Los centros comerciales están bajando sus medidas de seguridad. El tráfico en algunos puntos está al 95% de su capacidad. Alrededor de 20 Estados han elevando su nivel de alerta y en la Ciudad de México cada día descubrimos una nueva gama que el naranja nos puede dar. Y la influencia, ya empezó a llegar.

Los políticos siguen capitalizando al cubrebocas. Y nosotros le entramos a la polémica. Ah! Pero no hubiera sido Maluma o algún regaetonero que pusiera la mascarilla de moda, pues entonces miles seguro no sólo la usarían, sino que por nada del mundo se la querrían quitar.

“Qué pase, lo que tenga que pasar”, “De algo nos tenemos que morir”, “Ya estoy harto” o “Es una estrategia para controlarnos” son algunas de las ideas que se escuchan actualmente. En muchas ocasiones de personas que una vez contagiadas exigirán su derecho a un hospital. O contagiarán a un ser querido, normalmente a ese que no se ha dejado de cuidar. Y así llamar al mentado “hubiera” que tanto nos encanta reclamar.

Esto sin contar que seguimos teniendo personal de salud sin descanso. Que siguen poniendo en riesgo su vida todos los días. Mientras nosotros ya nos cansamos de no poder salir, de acabarnos las series de internet, o de que nos obligan a tomar medidas para seguir vivos, en un claro ejemplo de abuso a nuestros derechos y libertad.

Te puede interesar: La OMS advierte que la pandemia ha dejado sin tratamientos a pacientes con VIH

Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, no un partidista, no un empresario, no un neoliberal, sino el máximo representante de la salud en el mundo, hace un llamado a México para tomar en serio la pandemia. Pues ha destacado la mala situación de nuestra nación que nos ha colocado entre los peores países, con más de 1 millón de casos y 105 mil 65 muertes en cifras oficiales. 

Michael Ryan, director ejecutivo de la organización le pide a los líderes de México ser modelos al usar el cubrebocas, pues está consciente que son ejemplos para un sin número de personas que harán lo que vean que hace su autoridad. 

Hoy en torno a la pandemia, México está por debajo de Egipto, Bangladesh, Irán, Irak, Nigeria, Vietnam, Pakistán, Indonesia y Perú. En un claro ejemplo de ignorancia  y necedad que más nos vale empezar a modificar. Pues en 2 años ellos seguirán en la silla, pero nosotros quizá ya no tengamos silla que llenar.

IPR

Contenido relacionado

OMS alerta una «mala situación ante covid» en México

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes