Search
Close this search box.

Que los niños no salgan a pedir calaverita, piden en Iztapalapa

Se exhortó a jóvenes de Iztapalapa a no acudir a ningún Halloween o cualquier otro tipo de fiesta, porque son focos de contagio de COVID-19

Al entregar 4 mil 695 pares de zapatos de piel de primera calidad y 2 mil 157 pares de lentes a alumnas y alumnos de primarias públicas de Iztapalapa, la alcaldesa Clara Brugada Molina demandó a los padres reforzar los cuidados hacia la salud de la población infantil y evitar a toda costa que con motivo del Día de Muertos salgan “a pedir calaverita” y se aglomeren en calles, comercios y casas, pues “es lo peor que podemos permitir en este año”.

Clara Brugada fue enfática en que se debe recordar a los seres queridos fallecidos con el corazón y en las casas, sólo con los habitantes de éstas para que no haya repunte o rebrote de la incidencia de contagios por Covid-19.

La alcaldesa recordó que los panteones estarán cerrados desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre para evitar la concentración de visitantes con motivo del Día de Muertos. “Esta medida dio resultados positivos el Día de la Madre”, el Día del Padre y ahora también es necesaria.

También podría interesarte: Anuncian que no habrá ofrenda monumental por Día de Muertos, en el Zócalo

Este año también es fundamental abstenerse de pedir calaverita, porque si los niños recorren comercio por comercio y casa por casa, aglomerados, como ocurre cada año, se les expone a contraer el virus, lo mismo que a sus acompañantes y a quienes los reciben en cada lugar.

Entonces, “les encargo mucho que no expongan a sus hijos y esperemos una mejor oportunidad de dar cumplimiento a las tradiciones”.

Exhortó a los jóvenes y a toda la población de Iztapalapa a no acudir a ningún Halloween, noche de brujas o cualquier otro tipo de fiesta porque son focos de contagio.

“Debemos abstenernos porque eso implica el riesgo de llevar el virus a nuestros adultos mayores, personas vulnerables por comorbilidades como diabetes, hipertensión u obesidad. Hay que entender que los jóvenes quizá no desarrollen la enfermedad, sean asintomáticos, pero sí infectarán a otros”.

Durante esta jornada, la tercera del año para que los menores de Iztapalapa se lleven su calzado, la alcaldesa acudió al quiosco de Santa Martha Acatitla para entregar mil 377 pares de zapatos y 343 lentes. Posteriormente, se entregaron 817 pares de calzado y 300 lentes en la Utopía Ollini del Deportivo Francisco I. Madero.

Otra sede estuvo en las canchas del deportivo Fausto Vega, donde la alcaldesa entregó mil pares de zapatos y 817 lentes; y en la unidad habitacional Vicente Guerrero se efectuó la entrega de mil 650 pares de zapatos y 282 lentes a niños y niñas. Por último, en la explanada de la Dirección Territorial Tezonco se entregaron 2 mil 45 pares de zapatos y 415 lentes.

IPR

Contenido relacionado

Al menos nueve alcaldías cerrarán sus panteones el Día de Muertos #VIDEO

Mas Noticias