¿Qué? ¿Más libros del FCE a 49.50 pesos? ¡Aquí te decimos qué títulos hallarás!

El autor detalló que la iniciativa de disminuir los precios de venta de los libros del fondo ha tenido una “sorprendente respuesta”

Como parte de la estrategia que el Fondo de Cultura Económica (FCE) se encuentra implementando para acercar a la población a la lectura, el gerente editorial encargado de despacho de la Dirección General de este órgano, Paco Ignacio Taibo II, reveló los nuevos títulos que serán puestos en venta en 49.50 pesos.

A través de sus redes sociales, el escritor compartió los 50 nuevos títulos de autores como Alfonso Reyes, Carlos Monsiváis e Ida Vitale, los cuales llegarán a las tiendas del FCE a un precio de 49.50 pesos.

Entre la lista de los nuevos títulos se pueden encontrar: “Cervantes y la Berbería”, de Emilio Sola y José F. de la Peña; “Apología para la historia o el ocio del historiador”, de Marc Bloch; “James Joyce en Padua (dos ensayos originales)”, de James Joyce; “Escribir, por ejemplo”, de Carlos Monsiváis; “Una pantera en el sótano”, de Amos Oz; “Borealis”, de Rocío Cerón; “Santa”, de Federico Gamboa”; “El eterno femenino”, de Rosario Castellanos; “Procura lo imposible”, de Ida Vitale; y “Literatura universal”, de Alfonso Reyes.

Los lectores también podrán comprar “La revolución cósmica. Utopías, regiones y resultados. México 1910-1940”, de Alan Knight; “Lázaro Cárdenas y la Revolución mexicana. I. El Porrismo”, de Fernando Benítez; “Una iglesia asediada: El obispado de Michoacán 1749-1810”, de David A. Brading; “Apuntes de historia nacional 1808-1974”, de Silvio Zavala; “Historias del tiempo”, de Jacques Attali; “Encuentros”, de Juan García Ponce; y “El devenir de las artes”, de Gillo Dores, entre otros.

El autor detalló que la iniciativa de disminuir los precios de venta de los libros del fondo ha tenido una “sorprendente respuesta”, por lo que tenía “que informarle a nuestros críticos que valieron sombrilla”.

Fue a finales de enero cuando el escritor lanzó los primeros tres libros a 49.50 pesos, incluyendo una serie de libros que también fueron vendidos en 8 pesos.

Taibo II comentó que las librerías no solo ganaron dinero, pues aumentaron 8.3 por ciento sus ventas en relación a las del año pasado. Detalló que además de bajar el precio de los libros y acrecentar los ingresos, algunas tiendas del Fondo aumentaron sus visitantes.

 

Contenido relacionado

¡Libros del Fondo de Cultura Económica a ocho pesos! Te decimos dónde

Acerca de PacoZea.com 34288 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Mañana empieza la exposición tributo a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*