«Que presenten denuncias que consideren», Secretaria del Trabajo rechaza nepotismo

"Que presenten denuncias que consideren", Secretaria del Trabajo rechaza nepotismo
"Que presenten denuncias que consideren", Secretaria del Trabajo rechaza nepotismo

Aseguró que sus familiares que trabajan en el gobierno lo han hecho desde su propio esfuerzo

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, rechazó que incurra en nepotismo por tener a tres familiares que trabajan dentro del Gobierno Federal.

Durante la conferencia de prensa sobre los Programas de Bienestar, aseguró que no tiene «absolutamente nada que esconder”, por lo que si algún partido lo considera necesario, puede presentar denuncias en su contra.

«Adelante, que se presenten en todo caso las denuncias que se consideren, por parte de este partido o de cualquier otro, nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder, no somos iguales”, dijo.

Alcalde precisó que en efecto, su hermana Bertha María trabaja en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pero no gracias a ella.

«Por su experiencia fue contratada por Alfonso Durazo, no depende de mí, ni yo la contraté ni yo la recomendé”, aclaró.

Añadió que en el caso de sus primas, Karina Luján tiene 20 años trabajando para el Gobierno de México en varias posiciones, actualmente en la Secretaría de la Función Pública. Por su parte, Tania Tiscareño, por su parte, ocupa un puesto público desde 2010, actualmente en el DIF nacional.

«En ningún caso, en ninguno y quiero dejarlo clarísimo, en ninguno de estos tres casos ha sido a través del influyentismo o de esas lacras del nepotismo, bajo ninguna circunstancia. Ellas han hecho sus carreras, sus esfuerzos, y la ley no las impide a continuar trabajando en el Gobierno”, concluyó.

Contenido relacionado:

PRI exige investigar «nepotismo» de Luisa María Alcalde

AFG

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

  1. Una pregunta,seño secretaria. ¿Dónde laboraban usted y todos sus familiares señalados antes de que fuera premiada con la titularidad de la STPS?

Opina

Tu email no será publicado .


*