¿Quién es María Alejandra Barrales Magdaleno?

¿Quién es Alejandra Barrales?
¿Quién es Alejandra Barrales?

María Alejandra Barrales Magdaleno, nació el 17 de julio de 1967 en la actual Ciudad de México. Es licenciada en Derecho por la Universidad Mexicana y es maestra en Administración Publica por el Instituto Nacional de Administración Pública

Barrales comenzó su trabajo como sobrecargo en Aeroméxico en 1988 logrando destacar en la Secretaría General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en 1995; involucrándose así en asuntos políticos, económicos y sociales de la Unión Nacional de Trabajadores y en la secretaría general de la Federación de Sindicatos de Empresas de Bienes y Servicios (FESEBS) del 2000 al 2003.

Alejandra Barrales fue electa diputada federal para la LVIII Legislatura en el año 2000, participando como secretaria de Desarrollo Social durante la gubernatura de Lázaro Cárdenas Batel en Michoacán. Se involucró en el 2002 al Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Luego en el 2006, fungiendo aún como diputada, la perredista tuvo participación en una revista para hombres, en donde posó junto a otras legisladoras como Lorena Villavicencio del PRD y Brenda Arenas del Partido Alternativa Socialdemócrata. Barrales aspiraba a ser jefa delegacional de la Benito Juárez. La publicación en la Revista H, provocó una reacción en la ciudadanía, que  se interesó en conocer sus propuestas. Tal fue el éxito de ese número que se llevó a cabo la reimpresión de la revista.

Entre 2008 y 2009 ocupó la presidencia del PRD en la capital. Fue secretaria de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard y dos veces legisladora local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en donde lideró la bancada del PRD en la V Legislatura.

En 2012 llegó al Senado, donde presidió las comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, y fue secretaria de la comisión de Trabajo y Previsión Social.

En 2015 quedó a cargo de la Secretaría de Educación del Gobierno de DF​, un cargo al que tuvo que renunciar al postularse para la presidencia nacional del PRD.

Otra de las polemicas en donde se ha visto envuelta, tuvo que ver con la posesión de un departamento en Miami. La propiedad se dio a conocer luego de que la cadena Univisión evidenció que fue adquirida a través de la empresa Maxba Development Inc, presidida por Barrales.

Tras este hallazgo la perredista envió una nota aclaratoria al Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco) y Transparencia Mexicana para añadir la propiedad a su declaración patrimonial que exhibe la plataforma tresdetres.mx

El PRD, por medio de un comunicado, aclaró que la propiedad fue obtenida a través de un crédito bancario, cuya hipoteca está contemplada a 30 años, de los cuales todavía faltan 28 para concluir con el pago. Añadiendo que la propiedad será pagada con el producto de las rentas, ya que la perredista nunca contempló habitar dicho departamento.

Explicó que las propiedades que Barrales Magdaleno posee están debidamente declaradas y son producto del trabajo de más de 30 años en la iniciativa privada y en el servicio público.

A finales del 2017 solicitó licencia por tiempo indefinido como senadora. Actualmente Alejandra Barrales es la candidata del PRD para contender por la CDMX. El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, presentó los resultados de los sondeos realizados por Consulta Mitofsky, Covarrubias y Asociados e IPSOS BIMPSA que arrojaron como ganadora a Alejandra Barrales para contender en las elecciones para la jefatura de Gobierno.

 

Foto: Tomada de Facebook

 

Contenido relacionado

Alejandra Barrales es la candidata del PRD en la CDMX

¿Quién es Mikel Arriola Peñalosa?

 

Acerca de PacoZea.com 36750 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Acompañada de su hija, Alejandra Barrales se solidariza con las jefas de familia a quienes promete apoyo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*