¿Quieres ser más saludable y cuidar al planeta al mismo tiempo? Entonces consume estos alimentos

La organización WWF México señaló que consumidores, chefs, comerciantes y responsables de políticas alimenticias deben promover un cambio

Un grupo de expertos, encabezado por el especialista en nutrición Adam Drewnowski, de la Universidad de Washington, emitió el informe «Los 50 alimentos del futuro», una lista conformada por ingredientes de origen vegetal que son nutritivos y generan un menor impacto en el medio ambiente.

El documento, elaborado por especialistas en sostenibilidad, agricultura y sabor de la empresa Knorr y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), consigna los retos que enfrenta el sistema alimentario global y ofrece una solución tangible al recomendar el consumo de 50 alimentos que ayudarían a promover un modelo de alimentación más sostenible para el mundo.

Nopales, lentejas, espinaca, quinoa, jícama, flor de calabaza o frijoles negros destacan en la lista de los ingredientes recomendados, que crecen y están disponibles en un gran número de países y pueden ser el acompañamiento o el principal elemento de las comidas diarias.

Asimismo, el reporte sugiere que sean agregados o sustituyan a otros alimentos y se usen para crear nuevos tipos de platillos. El objetivo es aumentar la ingesta de estos alimentos para ayudar a mejorar la salud de las personas y el planeta.

En un comunicado, la organización WWF México señaló que consumidores, chefs, comerciantes, corporaciones y responsables de formular políticas pueden y deben participar en promover un cambio de los alimentos que se eligen para cultivar, vender, cocinar y comer.

Te dejamos la lista con los 50 alimentos del futuro.

Contenido relacionado

¡Descubre los beneficios de la alimentación vegetal y el ejercicio!