Quintana Roo abrirá playas, pasará a semáforo amarillo

La entidad informó que debido a los buenos resultados de las medidas sanitarias, se avanzó en el semáforo epidemiológico.

El semáforo epidemiológico de Quintana Roo logró avanzar para la próxima semana, por lo que se ubicará en amarillo, según informó el gobernador Carlos Joaquín González.

El gobernador del estado también reveló que gracias a la intervención de los Chalecos Amarillos, en Cancún se ha logrado 85% en el respeto a la sana distancia, y 87% en el uso de cubrebocas.

En tanto, en Chetumal el uso de cubrebocas ya está en niveles de 77 por ciento, y la sana distancia, 80%.

Esto implica, según el gobernador, la apertura gradual de las playas manteniendo la sana distancia, pero no podrán acudir a las playas personas que se encuentren entre los grupos vulnerables.

Para los negocios no esenciales en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, el aforo con el podrán trabajar aumentará entre 60 y hasta 70 por ciento.

Por tanto, para la zona norte del estado, el semáforo logró avanzar a color amarillo para la semana del 7 al 13 de septiembre. El riesgo de contagio bajó a menos de uno.

Contenido relacionado:

Dan de baja a policía que pidió mordida de 100 dólares a turistas en Quintana Roo #VIDEO

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes