Search
Close this search box.

Quitan rancho Las Mesas a prestanombre del ex gobernador de Veracruz

La FGR obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono del inmueble de más de 90 hectáreas de superficie ubicado en el Valle de Bravo y será puesta a disposición del organismo dedicado a subastar bienes asegurados por la administración federal

A pesar de que Moisés Mansur Cisneros, quien cuenta con una orden de aprehensión y fue prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intentó revertir el procedimiento de declaratoria de abandono del Rancho Las Mesas, no lo logró y la Fiscalía General de la República (FGR) la obtuvo a su favor.

La FGR detalló que el pasado 15 de diciembre se obtuvo en definitiva la declaratoria de abandono del inmueble de más de 90 hectáreas de superficie, la que será puesta a disposición del organismo dedicado a subastar bienes asegurados por la administración federal.

Te puede interesar: Por cierre del AICM, Claudia Sheinbaum pospone su visita a San Luis Potosí

Sin embargo, este año Mansur Cisneros, a través de sus abogados, intentó revertir la declaratoria de abandono, por lo que interpuso los recursos ante un tribunal en donde se conformó la decisión del Juez de Distrito, pero no lo consiguió.

Ahora, la Fiscalía General de la República a cargo de Alejandro Gertz Manero, obtuvo a su favor la declaratoria de abandono del inmueble, que tiene una extensión superior a los 922 mil 300 metros cuadrados, cuenta con caballerizas, una alberca para caballos y áreas para prácticas ecuestres, ubicado en el municipio de Valle de Bravo en el Estado de México.

El Rancho Las Mesas fue asegurado en 2016, en el marco de las investigaciones por manejos irregulares en el presupuesto de Veracruz, en contra de Duarte de Ochoa.

De hecho, la FGR indicó que Mansur Cisneros cuenta con una orden de aprehensión, por su presunta participación en los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, cometidos en la entidad.

“El bien del que se obtuvo su propiedad definitiva fue producto de dichos delitos y su declaratoria de abandono ha quedado firme, por lo que el inmueble será entregado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), se explicó en un comunicado.

En 2021, el Congreso del Estado de Veracruz donó una parte del predio a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que propuso establecer un criadero para caballos.

Te recomendamos: Difunden video de Javier Duarte antes de su detención

Mas Noticias