La UME ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados
Al menos diez personas han muerto, otras cinco permanecen desaparecidas a consecuencia de la riada provocada por las fuertes lluvias en el municipio de San Llorenç des Cardassar, en Mallorca, España.
Según autoridades, hasta 220 litros de agua por metro cuadrado cayeron ayer por la tarde.
Los servicios de emergencia y rescate buscan en la zona a cinco personas de cuya desaparición hay constancia porque fueron vistas en una situación de riesgo durante la crecida del agua.
Los aguaceros de esta tarde han desbordado el torrent de ses Planes y el agua ha arrastrado todo lo que encontraba a su paso, incluyendo numerosos coches.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha desplazado hasta Mallorca un centenar de efectivos, ocho vehículos, una embarcación, tres helicópteros y tres perros de rastreo para sumarse a las labores de búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.
A primera hora de la madrugada partió de Valencia un barco con 18 militares que transporta asimismo 8 vehículos todoterreno y una embarcación que se incorporarán al dispositivo desplegado en el Levante mallorquín por los cuerpos de seguridad y emergencias civiles.
Todos los servicios de emergencias disponibles, Guardia Civil, bomberos, policías locales y efectivos de Protección Civil, trabajan desde anoche en la zona afectada por los desbordamientos tratando de auxiliar a personas atrapadas y de localizar a los desaparecidos.
Rafa Nadal ayuda a los damnificados
Tras las inundaciones, el tenista español Rafa Nadal ha participado en las tareas de limpieza llevadas a cabo en la localidad de Sant Llorenç, una de las más afectadas por las lluvias torrenciales que han caído sobre la isla de Mallorca en los últimos días.
Nadal ha ofrecido además las instalaciones de su centro deportivo y de su academia de tenis “para todos los afectados que necesiten alojamiento”.
Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de @rnadalacademy para todos los afectados que necesiten alojamiento
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 10 de octubre de 2018
Las imágenes del tenista ayudando a sacar agua en las calles de Sant Llorenç tras la catastrófica riada de este martes, en la que perdieron la vida diez personas, han sido muy aplaudidas en las redes sociales.
Mujer muere, pero antes, salva a su hija. Su hijo está desaparecido
Una mujer que falleció en la noche de este martes, víctima de una crecida de agua provocada por el fuerte temporal que afecta a la isla de Mallorca, pudo salvar a su hija de 7 años antes de morir, pero no a su otro hijo, de 5 años, que permanece desaparecido.
Según varios testimonios, la mujer iba en coche con sus dos hijos cuando fue sorprendida por la tromba. Tan rápidamente como pudo, sacó a su hija del vehículo, pero no le dio tiempo a poner a salvo al otro niño. El cadáver de la madre fue hallado posteriormente en el interior del automóvil.
La búsqueda del menor desaparecido y de otras posibles víctimas continúa activa por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya ha efectuado un rastreo intensivo de todo el recorrido de la riada, que tiene siete kilómetros de extensión hasta su desembocadura en el mar.
Personal de la #UME y helicópteros del #BHELEME se suman a las labores de búsqueda desde #SantLlorenç #Mallorca hasta su desembocadura en el mar a lo largo del recorrido del torrente pic.twitter.com/phPjD0U5GS
— UME (@UMEgob) 10 de octubre de 2018
Contenido relacionado