05:44:57

Rafael Correa, expresidente ecuatoriano es vinculado por secuestro

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, fue vinculado a juicio por secuestro

Este lunes el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue vinculado a un proceso penal por la Corte Nacional de Justicia ecuatoriana, por el delito de secuestro contra un exasambleísta de oposición. La jueza Daniela Camacho, a cargo del caso y que lo acusa de asociación ilícita y plagio, dispuso también la presentación del exgobernante cada 15 días en la Corte ecuatoriana, aunque Correa vive en Bélgica. El exmandatario tiene hasta el 18 de julio para presentar pruebas de descargo. El político opositor Fernando Balda fue secuestrado en 2012 en Bogotá por delincuentes comunes colombianos contratados por agentes de inteligencia ecuatorianos. El antiguo asambleísta había huido hacia la capital colombiana buscando refugio de una supuesta persecución del gobierno de Correa. La fiscalía ha señalado que encontró indicios de que los agentes fueron pagados con fondos de la presidencia. Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, negó los señalamientos.
“No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.
En este caso están vinculados también el exdirector de inteligencia de la policía, general Fausto Tamayo, y los exsecretarios de inteligencia, Rommy Vallejo, y Pablo Romero. Este último fue detenido el fin de semana en España con fines de extradición en este juicio, pero el lunes fue dejado en libertad bajo medidas cautelares hasta que Ecuador presente la documentación de traerlo a Ecuador. Contenido relacionado

Ecuador en alerta por actividad del Volcán Reventador

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes