
Acumulará más de ocho años como presidente del órgano jurisdiccional.
Rafael Guerra asume nuevo periodo como presidente del Poder Judicial capitalino. El magistrado Rafael Guerra Álvarez tomó protesta para encabezar una nueva etapa al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México, la cual inició en enero de este año y se extenderá hasta agosto de 2027, con lo que acumulará más de ocho años como presidente del órgano jurisdiccional.
Durante una sesión pública del pleno del Tribunal Superior de Justicia, Guerra Álvarez subrayó la relevancia de mantener una estrecha coordinación con el gobierno de la ciudad, así como dar continuidad a los trabajos del Tribunal. Ante la presencia de funcionarios, legisladores, alcaldes y secretarios de Estado, el magistrado señaló que uno de los ejes de su gestión será el impulso a la digitalización de los procesos judiciales y la incorporación gradual de herramientas de inteligencia artificial.
Te sugerimos: Agente de la SSC resulta herido de bala durante operativo en Iztapalapa
Asimismo, reconoció el papel fundamental de la base trabajadora y aseguró que en este nuevo periodo se reforzará la perspectiva de género dentro de la institución. En ese sentido, afirmó que se seguirá promoviendo una justicia sensible y comprometida, mediante acciones concretas como el fortalecimiento de la Unidad Violeta, la eliminación de estereotipos y el impulso al liderazgo de las mujeres tanto al interior como al exterior del Poder Judicial.







