Ratifican bloqueo de recursos militares para construir muro de Trump

Ratifican bloqueo de recursos militares para construir muro de Trump
Ratifican bloqueo de recursos militares para construir muro de Trump

Esta orden se aplica a algunos de los fondos militares recaudados por el presidente Trump para un muro a lo largo de la frontera sur

La tarde de este miércoles la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito rechazó una solicitud de la administración del presidente Donald Trump para suspender temporalmente la orden de un tribunal que bloquea el desvío de fondos militares para un muro fronterizo.

El panel de jueces de apelación encontró que «el uso de esos fondos viola el requisito constitucional de que el Poder Ejecutivo no gaste dinero sin una asignación del Congreso».

Esta orden se aplica a algunos de los fondos militares recaudados por el presidente Trump para un muro a lo largo de la frontera sur.

La decisión es otro golpe contra Trump y sus intenciones de construir el muro en la frontera con México.

Anteriormente el mandatario estadunidense declaró una emergencia nacional a principios de este año para aprovechar los fondos del Departamento de Defensa para construir un muro en la frontera sur.

El caso aún podría ser considerado en las cortes, pero el gobierno no puede realizar la construcción con esos fondos mientras se dirime la impugnación legal.

Con información de Excélsior.

Contenido relacionado:

Donald Trump descartó aranceles contra México

Acerca de PacoZea.com 41498 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*