Raúl Velasco y el lado oscuro de ‘Siempre en Domingo’

Hoy se cumplen 13 años de la muerte de Raúl Velasco, productor y presentador mexicano de televisión que por 28 años fue el conductor del programa Siempre en Domingo.

Uno de los personajes más recordados por los mexicanos sin duda es Raúl Velasco, ya que con su programa ‘Siempre en domingo’ lanzó a la fama a muchos de los grandes artistas que conocemos hoy en día.

Siempre en Domingo consistía en presentar a celebridades combinado con la promoción de artistas musicales menos conocidos que a partir de presentarse en el programa, impulsaron en sus carreras.

Aparecer en el programa Siempre en domingo significa una gran oportunidad de ser conocido casi a nivel nacional pues era el programa más visto en México, precisamente, los domingos.

Por mencionar algunos nombres, estos artistas aparecieron con Raúl Velasco en su programa dominical:

  • Vicente Fernández
  • Lucero
  • Lupita D’Alessio
  • José José
  • Thalía
  • María Elena Velasco
  • Chayanne
  • Luis Miguel
  • Paulina Rubio
  • Yuri
  • Flans
  • Timbiriche

El ‘lado oscuro’ de Raúl Velasco

Existen muchos rumores que ensombrecen al fallecido conductor de Siempre en domingo.

Los rumores más fueres apuntan a que varios artistas sufrieron el veto del programa de Televisa por hacer o decir algo en contra del entonces gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

‘La India María’

María Elena Velasco, a través de su popular personaje de La India María, criticaba la vida política en el país, situación que a varios les incomodaba, tal y como sucedió con el entonces Presidente de México José López Portillo.

La crítica hacia el poder, hecha por María Elena Velasco, a través de La India María, tuvo sus consecuencias.

Un comentario sobre el entonces gobierno de José López Portillo, la sacó de la pantalla chica por muchos años.

Cepillín

Uno de los famosos que acusa a Raúl de haber terminado con su carrera fue el payaso Cepillín, pues en varios programas de televisión afirmó que fue él quien sacó del aire su programa.

Ricardo Gónzalez, mejor conocido como Cepillín, contó que jamás imaginó que el conductor Raúl Velasco se vengaría de esa forma tras negarse a ir a su show, Siempre en domingo.

El payasito de la televisión reveló años después del suceso que el conductor le reprochó su ausencia en el programa dominical, aunque Cepillín ya le había explicado que no había asistido por un problema familiar.

Raúl Velasco le dijo a Cepillín que acudiría con Emilio Azcárraga para que lo reprendieran por su ‘osada decisión’ y así fue.

Tan solo una semana después Televisa le notificó al payasito que la emisión de su programa había sido cancelada.

La fama tiene un precio

A lo largo de sus programas, hubo varios momentos que sacaron a relucir su lado más grosero, déspota y pesado en contra de sus artistas invitados.

Una de las artistas que la pasó mal fue Lucero, pues el conductor se atrevió a leer en vivo notas que hablaron del accidente que tuvo la cantante en el programa cuando al parecer se le escapó un gas justo en el micrófono.

En otra ocasión, Raúl llamó y rechazó a un grupo de nuevas chicas que Sergio Andrade llevó para que las presentara en su programa, pues las tildó de ser ‘mujeres prostitutas’.

Varios artistas aseguraron que Raúl Velasco no era tan bueno como todos creían.

Thalía es otra de las mujeres que se une a la lista, ya que después de presentarse en Siempre en Domingo, tuvo que quedarse callada y solo reírse cuando después de halagar su atuendo.

Raúl se atrevió a humillarla, llamándola ‘corrientota’ en pleno programa en vivo.

A pesar de que Coque Muñiz ya era medianamente conocido por su talento y música, en pleno concurso Raúl Velasco lo interrumpió y lo descalificó porque había hecho playback.

Sin duda, Raúl se convirtió en un ícono de la televisión mexicana y a pesar de su duro carácter y de las cosas no tan positivas en su carrera, siempre será recordado junto con su programa Siempre en Domingo.

Contenido relacionado

La Casa de las Flores, un reflejo de la sociedad y su doble moral: Pepe Márquez

AVM

1 Trackback / Pingback

  1. Estos son los 5 mejores libros para recordar a Jorge Ibargüengoitia

Opina

Tu email no será publicado .


*