Reacción alérgica al tinte de su cabello le produjo una severa deformidad

La chica se aplicó todo el tinte en la cabeza para dejar de ser rubia y convertirse en una sexy morena; sin embargo, terminó con la cabeza deformada

Una joven francesa de 19 años sufrió una severa reacción alérgica al tinte con el que pintó su cabello y terminó en el hospital con una deformación craneal.

Recientemente Estelle compartió su historia en redes sociales para advertir a las personas de seguir las indicaciones que vienen en los productos, y realizar las pruebas alérgicas que sugieren en los empaques.

De acuerdo con el video compartido, la joven efectuó la prueba de reacción alérgica aplicándose un poco de tinte en la piel, sin embargo, no respectó las instrucciones y solo esperó 30 minutos y luego retiró, y no las 2 horas que se sugieren.

La chica se aplicó todo el tinte en la cabeza para dejar de ser rubia y convertirse en una sexy morena; sin embargo, al poco tiempo comenzó a sentir algunos síntomas clásicos de intoxicación y las partes superiores blandas de su cabeza se hincharon de tal manera que comenzó a ahogarse.

De inmediato, la mujer acudió a urgencias de un hospital, en donde los médicos le explicaron que la deformación que sufrió su cabeza fue provocada por una reacción alérgica que tuvo a la parafenilendiamina (PPD), un componente que se utiliza comúnmente en los tintes que se venden en cualquier supermercado.

“Cometí un error y quiero advertir a los demás: ¡no hagas como hice yo!… Casi morí y no quiero que esto le pase a otros”, fue lo que Estelle comentó en el video que publicó en YouTube, contando su caso.

Según la Asociación Nacional de Dermatólogos, cerca del 2% al 3% de la población mundial es alérgico al PPD, un componente que también se encuentra en la ropa oscura, así como en los tatuajes de henna negra.

Contenido relacionado

Por jugar con maquillaje niña sufre severa intoxicación

Acerca de PacoZea.com 35559 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Le gustaba oler sus calcetines sucios diariamente y así terminó en el hospital - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*