Real Madrid consigue el bicampeonato

Real Madrid consigue el bicampeonato
Real Madrid consigue el bicampeonato
Real Madrid consigue el bicampeonato
Real Madrid consigue el bicampeonato

El Real Madrid hizo historia en Cardiff. Los ‘merengues’ derrotaron 4-1 a la Juventus de Turín, y se convirtieron en el primer equipo que consigue el bicampeonato de la UEFA Champions League desde que se instauró el actual formato.

La Juventus no tuvo ninguna sorpresa en su alineación: Gianluigi Buffon en el arco; Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Andrea Barzagli en defensa; Alex Sandro, Dani Alves, Sami Khedira y Miralem Pjanic en el mediocampo, y Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín en la delantera.

Por su parte, Isco integró el ataque del Madrid junto con Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, relegando a la banca al extremo Gareth Bale, inactivo desde que se lastimó un tobillo a fines de abril. El galés se perdió la recta final de la temporada, incluyendo el triunfo sobre Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol en la final de la Champions League al minuto 20, con una asistencia de Dani Carvajal. El central Leonardo Bonucci desvió ligeramente el esférico, lo que hizo imposible que Gianlugi Buffon pudiera atajar el remate.

Por su parte, Mario Mandzukic empató el marcador luego de anotar un golazo que sorprendió a toda la defensa del Madrid y al propio Keylor Navas. El croata mató un balón con el pecho adentro del área del Madrid, el balón se elevó y el 17 de la Juve hizo un acrobático disparo de chilena para superar al arquero tico.

Al 60, Casemiro sacó un potente disparo desde fuera del área que después de otro desvío el balón terminó al fondo de las redes de la portería de Buffon una vez más. El portero nuevamente no pudo hacer nada para evitar el gol del Real Madrid.

Tan solo unos minutos después, Cristiano Ronaldo consiguió su segundo gol de la final gracias a una asistencia de Modric. El croata después de recuperar un balón fue a línea del fondo y sirvió al portugués, que se anticipó a la defensa italiana para cruzar un disparo dentro del área chica.

Marco Asensio puso el último clavo en el ataúd de la Juventus. Después de una gran jugada de Marcelo, el brasileño sirvió al español, que acababa de entrar de cambio, para que cruzara con la pierna zurda un balón dentro del área que volvió a perforar la portería de Buffon.

El estadio nacional de Cardiff acabó como si se tratara del Bernabéu cantando lo de “¡Reyes de Europa, reyes de Europa!” Esta vez nadie puede replicarles, ganaron una final por aplastamiento ante una Juventus que quiso pero no pudo.

Acerca de PacoZea.com 34280 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Real Madrid, ¡el más grande de todos! - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*