Realizan claurusa simbólica de Palacio Nacional ante falta de medicamentos contra el cáncer

Entre sus inconformidades está la cancelación del subsidio a Fucam, el desabasto de antirretrovirales y de insumos para cirugías en el INR

Para exigir el abasto de medicamentos en hospitales, pacientes con VIH, de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), padres de niños con cáncer y personal médico clausuraron simbólicamente este martes la entrada de Palacio Nacional.

A manera de protesta por el desabasto de medicamentos en los institutos del sector salud, los pacientes, médicos y prestadores de servicio denunciaron nuevamente las deficiencias a las cuales se han enfrentado en últimas fechas.

“Lo más urgente y lo que pedimos es ver los medicamentos que el gobierno federal presume que ya están en Cofepris, de que ya llegaron, pero dónde están, porque sigue habiendo desabasto… la clausura es por la falta de honorabilidad de quien nos gobierna”, señaló Israel Rivas, padre de niña con cáncer.

Médicos y administrativos del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) afirmaron tener problemas con los tratamientos de los pacientes, puesto que en ocasiones han tenido que hasta cancelar cirugías debido a la falta de insumos, lo cual perjudica el estado de salud del paciente.

“Estamos denunciando la corrupción que existe entre autoridades y sindicato, no nos dan los insumos necesarios para trabajar y no se transparentan los manejos de plazas de ingresos no hay transparencia”, comentó Guillermina, empleada afectada.

Tras la protesta registrada, el contingente avanzó hacia la Unicef, ubicada en la zona de Polanco, para pedir que la situación de escasez de medicamentos se declare como alerta sanitaria.

Además señalaron que presentarán un pliego petitorio para que atiendan sus demandas.

“Vamos a Unicef por parte de los papás de niños con cáncer, Fucam, Sida y TDH, nos unimos para dejar un documento en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se declare en México como alerta sanitaria ante la escasez de medicamentos”, comentó Israel Rivas.

Por su parte, autoridades del gobierno federal del área de atención ciudadana recibieron un pliego petitorio por parte de los manifestantes para que atiendan sus demandas.

Con información de Jorge González

Contenido relacionado

López Obrador garantiza suficiencia en medicamentos para VIH

NCV

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Comments (2)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes