05:29:12

Realizan el mayor decomiso de cocaína de la historia en Europa

En el decomiso se aseguraron siete toneladas de cocaína en una operación paralela.

Alemania incautó el mayor cargamento de cocaína jamás interceptado en Europa: más de 16 toneladas halladas en cinco contenedores en el puerto de Hamburgo y procedentes de Paraguay.

Según informaron las autoridades aduaneras, esta actuación contra el narcotráfico internacional ha posibilitado que Bélgica se incautase asimismo de otras siete toneladas de cocaína en una operación paralela.

Además, un hombre de 28 años fue detenido en Países Bajos en relación a este decomiso. Según la edición digital del semanario alemán “Der Siegel”, se trata de Atif S., responsable de una empresa de logística holandesa.

Estas 23 toneladas de cocaína se hubiesen comercializado por varios miles de millones de euros, según los investigadores alemanes.

También puede interesarte: Cateos en Coyoacán dejan 12 detenciones y varios decomisos

La operación en Hamburgo fue detectado después de que un análisis de riesgos de varias autoridades aduaneras europeas calificase como sospechoso el envío procedente de Paraguay.

La inspección de los contenedores certificó varias “irregularidades.

Al abrirlos, los agentes de aduanas alemanes encontraron más de mil 700 dosis de más de nueve kilos de cocaína en depósitos que supuestamente debían contener lejía.

Contenido relacionado:

La Semar decomisó más de seis toneladas de drogas

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes