¿Realmente los niños están a salvo del coronavirus?

Aunque los menores representan cifras bajas respecto a la pandemia, es importante estar pendiente de su salud

La idea de que los más pequeños no corren peligro frente al coronavirus no es del todo cierta. Nuevos reportes revelan que un porcentaje de ellos presenta síntomas graves, incluso un síndrome nunca antes visto que debilita su corazón.

Sin embargo, en EstadOS Unidos, sólo un 2% de los casi 150 mil casos confirmados corresponden a pacientes menores de 18 años, según cifras de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Los casos en niños y adolescentes son más difíciles de detectar, pues muchos pueden ser asintomáticos y ni siquiera se dan cuenta de que están infectados. Esto no significa que sean inmunes al virus SARS-CoV-2, o que no sean capaces de transmitirlo ni mucho menos que su condición no pueda agravarse.

Un estudio de marzo que salió en la revista Pediatrics analizó a 2 mil 143 menores de 18 años enfermos de COVID-19 en distintas regiones de China. Casi la mitad tuvo síntomas leves como fiebre, tos, náuseas y diarrea. Un 40% empeoró con neumonía o problemas pulmonares. Sólo un 4% no presentó ningún malestar. Pero 125 niños (la mayoría de ellos menores de cinco años) enfermaron gravemente y uno, de 14 años, murió.

Ante ello es importante estar atento a síntomas en menores de 18 años como: fiebre y dolor abdominal bastante severo, sarpullido, ojos, labios y manos enrojecidos.

Contenido relacionado:

Mil 400 niños y adolescentes con Covid-19, 24 han fallecido en México

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Comments (1)

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes