
Alrededor de las 6:00 de la mañana, el AICM había anunciado la suspensión temporal de aterrizajes.
Reanudan operaciones en el AICM tras suspensión por intensa neblina. Luego de más de tres horas de afectaciones provocadas por un banco de niebla densa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) informó que los aterrizajes y despegues se restablecieron a partir de las 9:16 horas de este miércoles 31 de diciembre de 2025.
A través de sus redes sociales, la terminal aérea detalló que las operaciones volvieron a la normalidad y recomendó a los pasajeros verificar directamente con su aerolínea el estatus de sus vuelos, ante posibles ajustes en los itinerarios.
Previamente, alrededor de las 6:00 de la mañana, el AICM había anunciado la suspensión temporal de aterrizajes debido a la presencia de una neblina espesa que redujo considerablemente la visibilidad en las pistas. Durante ese periodo, los despegues se realizaron de manera gradual, priorizando la seguridad de pasajeros y tripulaciones.
La baja visibilidad también afectó a los automovilistas que circulaban por vialidades cercanas como Calzada Ignacio Zaragoza, Circuito Interior y Eje 1 Norte, avenida Hangares, por lo que las autoridades recomendaron extremar precauciones al conducir.
Te sugerimos: Mercado Sonora dejará de vender animales vivos desde el inicio de 2026
Este tipo de fenómeno ocurre cuando la humedad en el ambiente es elevada y se registra un descenso repentino de la temperatura, lo que genera nubes a nivel del suelo y dificulta la visibilidad necesaria para realizar maniobras de aterrizaje con seguridad. Las operaciones aéreas se reanudan una vez que las condiciones mejoran.
Las autoridades aeroportuarias reiteraron a los usuarios que, si tienen un vuelo programado, consulten su situación directamente con la aerolínea, ya sea a través de su sitio web o vía telefónica, antes de dirigirse al aeropuerto.







