08:00:36

Reaparece la tenista china Peng Shuai, tras desaparecer por acusar abuso sexual

La Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) considera “insuficientes” las imágenes de la tenista difundidas este domingo

La tenista china Peng Shuai dijo al Comité Olímpico Internacional en una llamada por video que está bien y a salvo, informó el comité el domingo luego que Peng reapareció en público en un torneo juvenil de tenis en Beijing, según fotos difundidas por los organizadores del torneo.

La llamada de 30 minutos se realizó en medio de gran inquietud mundial por la suerte de Peng, quien acusó a un importante líder del país de abuso sexual.

La llamada del domingo –con el presidente del COI Thomas Bach, la titular de la comisión atlética Emma Terho y la integrante del COI Li Lingwei, ex vicepresidenta de la Asociación China de Tenis– es a todas luces el primer contacto directo de Peng con funcionarios deportivos del extranjero desde que desapareció de la vista pública el 2 de noviembre.

Peng “agradeció al COI por la inquietud hacia su bienestar”, dijo en un comunicado el COI, cuya sede está en Suiza.

“Ella explicó que está bien y a salvo, en su casa en Beijing, pero que deseaba que todos respeten su privacidad en este momento. Es por eso que ella en estos momentos desea pasar su tiempo son sus familiares y amigos”, añade la declaración.

La estrella del tenis chino Peng Shuai, cuyo paradero ha sido motivo de preocupación internacional durante semanas, asistió a un torneo de tenis en Pekín el domingo, según contenido publicado por el torneo organizado por China Open.

Peng se puede ver entre los invitados a las Finales Fila Kids Junior Tennis Challenger, vestida con una chaqueta azul oscuro y pantalones blancos, según las imágenes publicadas en la página oficial de WeChat del evento.

La ex número uno del mundo de dobles no había sido vista ni escuchada públicamente desde que dijo en las redes sociales chinas el 2 de noviembre que el ex viceprimer ministro Zhang Gaoli la había obligado a tener relaciones sexuales y luego tuvieron una relación consensuada intermitente.

La publicación de Peng en las redes sociales se eliminó rápidamente y el tema se bloqueó de la discusión en la Internet fuertemente censurada de China.

Los organismos mundiales del tenis han expresado su preocupación, con la Asociación de Tenis Femenino (WTA) amenazando con retirar los torneos de China. Estados Unidos y Gran Bretaña han pedido pruebas del paradero y la seguridad de Peng.

Ni Zhang ni el gobierno chino han comentado sobre su acusación.

Las fotografías y las imágenes de video de Peng que aparecieron este domingo siguen siendo “insuficientes” y no abordan las preocupaciones de la WTA, dijo a la agencia Reuters un portavoz del grupo por correo electrónico.

Las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña en Pekín no respondieron de inmediato a las solicitudes de Reuters de comentarios sobre su reaparición.

También podría interesarte: Manchester United destituye a Ole Gunnar Solskjaer como entrenador

La desaparición desde hace más de dos semanas de la tenista china Peng Shuai, ha hecho que la Asociación de Tenis Femenino (WTA en inglés) se pronuncie sobre su intención de eliminar los torneos en China debido que aún no hay respuesta del paradero de la deportista.

Steve Simon, Presidente de la WTA, señaló que tienen la intención de retirar todos los torneos en suelo chino tras una carta enviada al embajador del país asiático, aunque en las últimas horas el propio gobierno ha mostrado algunos videos de la tenista como fe de vida.

“Si nuestras peticiones no se cumplen, no tendremos otra opción que reconsiderar si volveremos a jugar en China de nuevo. Si Peng Shuai no está segura, no puede viajar o hablar con libertad, no tenemos ninguna seguridad de que nuestras jugadoras puedan estar seguras en ese país“, dijo Simon.

El propio dirigente de la WTA también pidió al Embajador chino en los Estados Unidos, que se le permita salir del país o acceder a una reunión con la tenista Peng Shuai, tras la denuncia realizada el pasado 2 de noviembre sobre abusos sexuales recibidos por parte del exviceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

Por otra parte, el gobierno chino publicó una serie de videos donde se ve supuestamente a la tenista Peng Shuai, en un restaurante acompañada de varias personas. Esto no ha servido para apaciguar las denuncias de la desaparición de la tenista que, hasta el momento, no ha declarado a ningún medio independiente.

Contenido relacionado:

Naomi Osaka se solidariza con Peng Shuai, tenista desaparecida tras denunciar abuso sexual

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes