11:18:08

Reaparece “Osito Bimbo” en servilletas ¿viola las normas?

El Osito Bimbo dejó de aparecer en productos de pan para posar junto al perrito Poppy de Pétalo

Hace unas semanas, personajes emblemáticos en empaques de diversos productos comestibles dejaron de existir debido a las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010, sin embargo el Osito Bimbo dejó de aparecer en productos de pan para posar junto al perrito Poppy de la marca de servilletas y papel Pétalo.

El tigre “Toño”, el elefante “Melvin”, Chester Cheetos y Gansito son alguno de los personajes que dejaron de aparecer en empaquetados alimenticios, debido a que no cumplía con los requerimientos de la Norma Oficial Mexicana (NOM).

No obstante, la marca de pan empaquetado, tuvo una “gran idea” y reincorporó a su icónico personaje a los empaques de servilletas desechables. Esto como parte de una campaña para impulsar las servilletas para sándwich, bajo la leyenda: “envuelve el cariño con cariño”.

También puede interesarte: Melvin y Tigre Toño se fueron, ahora también Chester

Ante esto, diversos internautas celebraron la “habilidad” del osito para reaparecer en un producto que no tiene la limitación de la NOM y con ello aprovechan para seguir exhibiendo a su personaje.

Y es que las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-201, que entraron en vigor esacaldamente desde octubre de 2020, van dirigidas al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados, en las que se pide a los productores que utilicen sellos de alerta en los empaques. En ningún momento se establece alguna prohibición de la aparición de personajes en servilletas desechables.

Contenido relacionado:

Amantes de los Cheetos, deben conocer este restaurante en NY

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes