11:28:49

Rechaza Díaz-Canel supuesta injerencia de Cuba en elecciones presidenciales de EU

El mandatario cubano desmintió que haya intentado interferir en las recientes elecciones presidenciales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desmintió hoy informes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, según los cuales La Habana habría intentado interferir en las recientes elecciones presidenciales de ese país que enfrentó al demócrata y ganador de los comicios, Joe Biden, contra el republicano Donald Trump.

“Las acusaciones sobre injerencia de Cuba en elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas. Representantes de (Donald) Trump una vez más mienten, difaman y difunden información falsa. Es una calumnia”, escribió el presidente en su cuenta en Twitter.

La respuesta cubana sigue a la publicación de ayer del informe de inteligencia, en el cual se dice que Irán influyó en los comicios, mientras Cuba, Venezuela y la milicia chií libanesa Hezbolá lo intentaron.

Al pronunciarse también sobre el tema, el director de Estados Unidos en la cancillería cubana, el embajador Carlos Fernández de Cossío, escribió ayer en Twitter que “la mentira forma parte de la guerra sucia contra Cuba”.

En el caso de Cuba, el informe considera que La Habana intentó promover argumentos en la comunidad latina de Estados Unidos contra el entonces presidente y candidato Donald Trump y los republicanos, a favor de los demócratas.

“La inteligencia cubana probablemente condujo actividades de bajo nivel para respaldar estos esfuerzos”, agrega.

Por su parte, la web oficial Cubadebate recordó también hoy que “en noviembre pasado, cuando abogados vinculados a Trump hablaron por primera vez sobre una supuesta interferencia de Cuba en el proceso electoral, el canciller Bruno Rodríguez rechazó de inmediato esas afirmaciones”.

El gobierno cubano aguarda con esperanza moderada que el mandatario Joe Biden cambie la política de Estados Unidos hacia su país, luego de que Trump le impusiera unas 200 sanciones.

No obstante, la Casa Blanca ha dicho que de momento no contempla un acercamiento a la isla.

Contenido relacionado:

Miguel Díaz-Canel es elegido como presidente de Cuba por cuatro años

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes